Belleza

10 trucos de maquillaje sencillos

10 trucos de maquillaje sencillos

10 trucos de maquillaje sencillos

Por: Alejandra Sarria

Gracias a Dios que existe el maquillaje. Les contamos cuáles son los trucos de maquillaje más sencillos, necesarios y eficaces.

  1. Adiós ojeras

Para deshacerte de esas incómodas ojeras, lo más importante es limpiar tu cara con una loción de limpieza, luego aplícate una crema hidratante con antioxidantes y vitamina A, C y E en las ojeras para disminuir la inflamación. Es muy importante que esperes a que la crema actúe durante 15 minutos.

  1. 10 trucos de maquillaje sencillosNo al rostro brillante

Utiliza pre-base que se aplica antes de la base, sobre todo en aquellas áreas propensas a la sudoración como la frente, nariz, bozo y barbilla. Esto unifica el color de la piel, de manera que no solo disminuye la sudoración del rostro sino y facilita que el maquillaje, dure más tiempo.

  1. Delineado perfecto

A veces pareciera que aplicarlo es muy difícil, pero es recomendable colocar un espejo boca arriba encima de la mesa para que puedas mirarte bien. Primero, delinea la línea donde nacen las pestañas con delineador lápiz. Luego, usando esa línea en lápiz como guía, traza el delineado con delineador líquido.

  1. Un buen labial

A todas nos ha pasado que salimos de la casa con los labios rojos y perfectos, pero llegamos a la fiesta y ya no tenemos labial. Por eso, debes aplicar un poco de base en tus labios antes de colocar el labial, te ayuda a que el maquillaje de labios quede concentrado y dure mucho más tiempo.

  1. La mirada

Una vez que hayas aplicado sombra de ojos y delineador, aplícate un poquito de sombra blanca o gris clara en tu párpado fijo y difuminarla por la zona con un pincel o con tus dedos.

  1. 10 trucos de maquillaje sencillos Pestañas completamente largas

El secreto está en el rímel. Coloca un espejo boca arriba sobre una mesa de manera que puedas ver tus pestañas en detalle. Toma el pincel de la máscara y aplícala lentamente desde la base de las pestañas hacia arriba. Los movimientos de zig-zag son muy claves ya que esto, evita los grumos.

  1. Labios con volumen

Para lograr que tus labios sean irresistibles, utiliza un brillo labial o gloss de color transparente. La clave, realmente está en aplicarlo solamente en el centro de los labios, para que parezcan naturalmente más grandes.

  1. Cejas perfectas

Deben estar bien depiladas, definidas y peinadas. Es muy importante que la zona debajo de las cejas quede completamente libre de vellos, luego de la depilación con pinza.Si no tienes una brocha para cejas, peinalas con un cepillo de pestañina que esté limpio para definirlas.

  1. Mejillas ruborizadas

El rubor en las mejillas no puede faltar. Son lindos, colores como el rosa claro, el melocotón y ‘nude’ para el día y tonos más intensos de rosa para la noche.

  1. 10 trucos de maquillaje sencillos Ojos fuertes

Para un maquillaje intenso, debes aplicar sombra, preferiblemente negra, en el párpado móvil y difuminarla de manera gradual hacia el párpado móvil, creando un efecto ahumado o degradé.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *