Belleza

10 mitos sobre la celulitis

10 mitos sobre la celulitis

Entre los enemigos mortales de nosotras las mujeres, está la temida celulitis que tenemos que combatir hasta nuestros últimos días.

Por: Alejandra Sarria

Por eso, les contamos cuáles son algunos de los mitos que nos perturban la vida respecto a este terrible problema.

Mito No. 1:

Aparece a partir de los 25 años: Ojalá, así nos prepararíamos más. La maldita invade tu cuerpo mucho antes de lo que crees. Empieza durante la temida pubertad, debido al aumento de los niveles de estrógeno en el organismo. 

Mito No. 2:

La celulitis jamás desaparece: Tristemente es verdad, ya que todas las mujeres tienen aunque sea un mínimo porcentaje de piel de naranja, quien diga lo contrario miente.

Complejos sexuales de las mujeres

Mito No. 3:

No es necesario usar tratamientos anticelulitis sino hasta los 25: Igual que el primer mito, este también es falso. Apenas empiece puedes comenzar a utilizar productos para controlarla. De esta manera hay posibilidad de lograr que tu celulitis sea casi imperceptible. 

Mito No. 4:

Los pantalones muy ajustados favorecen la aparición de celulitis: Es cierto, aunque los skinny jeans nos hacen ver súper hot son los mismos que nos podrían estar arruinando la piel. Así que recuerda que todo en exceso es malo. 

Mito No. 5:

Caminar te ayuda a regularla: Es real. Caminar es una de las mejores decisiones que puedes tomar en la vida, ya que te ayuda a tener mejor circulación y además una buena caminata con la mejor compañía es el ejercicio más relax de todos. 10 mitos sobre la celulitis

Mito No. 6:

Si no haces ejercicio, las cremas anticelulitis no sirven para nada: Mentira, aunque obviamente el ejercicio logra que los resultados sean más rápidos. Si cuentas con un buen tratamiento, no cabe duda de que tarde o temprano notarás los resultados, pues para eso fueron creados. 

Mito No. 7:

Los masajes no sirven: Lo más falso, ayudan demasiado. Reactivan las células de la piel y evitan que la grasa se acumule debajo de ella. Así que ya sea en un sitio profesional o en casa, un buen masaje siempre te ayudará a relajarte y a disminuir la piel de naranja.

Mito No. 8:

La celulitis y la grasa localizada necesitan el mismo tratamiento: ¡Jamás! Son dos cosas totalmente diferentes, por lo que sus tratamientos también lo son. La celulitis es deformación del tejido, y en la grasa localizada predomina el volumen y los líquidos. Recuérdalo siempre.

Mito No. 9:

Dormir con un cojín en los tobillos ayuda a reducirla: ¡Cierto! Colocar tus piernas en una posición un poco más elevada que el resto de tu cuerpo es otro truco que favorece a tu circulación sanguínea.

No. 10:

Tener control sobre tus hormonas también es tener control sobre la celulitis: Así es. Las hormonas son factores importantes en el aumento de grasa en tu cuerpo. Por eso, mientras más controladas las tengas, menor celulitis. Para ello debes consumir alimentos ricos en vitamina B y B6. 

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *