Estilo de vidaTecnologia

Amenazas tecnológicas que nos atacan en la actualidad

Amenazas tecnológicas que nos atacan en la actualidad

Amenazas tecnológicas, actualmente es común escuchar hablar acerca de los bien llamados criminales cibernéticos, lo malo es que poco sabemos de ellos.

Por: Juana Buitrago

Amenazas tecnológicas. Con la misma velocidad que evolucionan las creaciones tecnológicas, aumentan los riesgos, ahora estos criminales virtuales se han dedicado no solo a saquear tu cuenta bancaria, también atacan consolas de juego, dispositivos Android y hasta electrodomésticos de uso diario.

Por esto, la compañía Fortinet, especializada en seguridad de redes, se dio a la tarea de identificar posibles amenazas cibernéticas que tendrán del techo a los usuarios en el 2014. La lista está encabezada por las tabletas y los celulares con sistema Android, además de todos aquellos dispositivos que nos ayudan a automatizar nuestro hogar, ya sea para ahorrar energía o controlar la temperatura y que usan software con paneles de acceso de control remoto para que tú vigiles tu hogar desde donde estés.

Además y gracias a que la seguridad informática de las empresas se fortalece segundo a segundo, estos criminales apuntarán a blancos como televisores inteligentes, routers, teléfonos, pc, equipos portátiles y demás. Pero no solo Android podrá ser vulnerado, el sistema operativo Windows XP, que no tendrá soporte de Microsoft a partir de abril del 2014 también podrá ser atacado por estos cibercriminales.

Ahora que sabes esto, ten mucho cuidado, asegúrate de cumplir los protocolos de seguridad de tus dispositivos, además de cuidar tu información, no les des espacio a estos criminales cibernéticos.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest