Estilo de vidaMascotas

Adornos de navidad, hermosos pero peligrosos para tus mascotas

Adornos de navidad, hermosos pero peligrosos para tus mascotas

Adornos de navidad significa que llegó diciembre y las las luces, el árbol, los cables que son muy lindos pero muy peligrosos para nuestras mascotas.

Por: @JuanaBuitragoM

Adornos de navidad, durante esta época llena de felicidad nuestra casa brilla con luz propia, sin embargo todos esos adornos, bolitas, guirnaldas y todo objeto brillante aunque resulta ser muy atractivo para nuestras mascotas es al mismo tiempo una trampa mortal. Por eso es muy importante que mientras decoras tu casa tomes ciertas precauciones para que evites accidentes.

Tips para que los adornos de navidad no dañen a tus mascotas:

Los adornos navideños suelen ser coloridos y brillantes, además de tener diferentes tamaños. Es muy importante que no dejes objetos pequeños al alcance de tus mascotas, pues son fáciles de tragar para ellos y esto les puede provocar asfixia.

Asimismo cuando armes tu árbol debes tener presente la altura de tu mascota, pues si pones los adornos muy bajos serán un blanco fácil para tu animalito, pues ellos son muy curiosos y lo primero que querrán hacer es jugar con todo lo que ven colgando y esto puede terminar en un gran desastre.

Ten mucho cuidado con las luces de navidad, es de vital importancia que las desconectes cuando no estés en casa, esto podría evitar que tu mascota sufra una descarga eléctrica si muerde o mastica las pequeñas lucecitas.

Un consejo, además de tomar todas las precauciones del caso puedes hacer un repelente natural de cítricos y rociarlo sobre los adornos y el árbol de navidad. Es muy fácil, solo debes usar una botella de un litro de agua, le agregas el jugo de 5 limones y 5 naranjas, por último agrega unas gotas de aceite de eucalipto y ¡listo! Agítalo muy bien y úsalo mínimo tres veces al día.

Simpecado espera que estos tips sean de utilidad para que tú y tus mascotas disfruten la navidad.

 

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest