Estilo de vida

8 consejos para combatir el sueño después de comer

8 consejos para combatir el sueño después de comer

8 consejos para combatir el sueño después de comer. ¡Aprende cómo activarte después de alimentarte!  

Por: Isabel Zuluaga

8 consejos para combatir el sueño después de comer. A todas nos pasa. Salimos al horario de almuerzo muertas de hambre, pero una vez regresamos a nuestras ocupaciones, nos embarcamos en una batalla contra sueño, que no siempre vencemos tan fácilmente.

La buena noticia es que para mantenerte despierta luego de una ingesta de alimentos, basta con prestarle atención  a los niveles de orexinas. Se trata de una hormona, cuya función es mantenernos alertas, pero que disminuye cada vez que aumenta el azúcar en la sangre.

Declárate una triunfadora del sueño y aplica estos 8 consejos para combatir el letargo después de comer.

Cómo combatir el sueño después de comer. – Consejo No. 1

Ni se te ocurra saltarte el desayuno, pues esto te dejará con menos energía para el resto del día. Elige frutas, panes, cereales integrales y lácteos para comenzar el día con las pilas puestas. No en vano existe el refrán “desayuna como reina, almuerza como princesa y come como mendiga.”

Cómo combatir el sueño después de comer. – Consejo No. 2

Opta por dejar las comidas grasas para los gusticos del fin de semana o de lo contrario, enfréntate a una pesadez sin igual, que te impedirá funcionar bien durante el resto del día.

Cómo combatir el sueño después de comer. – Consejo No. 3

Dile adiós a las comidas ricas en hidratos de carbono refinados como el arroz blanco, la pasta y el pan blanco, ya que estos hacen que el páncreas libere demasiada insulina y consecuentemente aumente la producción de melatonina, la hormona del sueño.

8 consejos para combatir el sueño después de comerCómo combatir el sueño después de comer. – Consejo No. 4

Ingiere frutas, verduras, legumbres y granos enteros, pues estos contribuyen a que el azúcar en la sangre se eleve de forma más lenta.

Cómo combatir el sueño después de comer. – Consejo No. 5

Si lo que tienes es actividades por delante, lo mejor es evitar cualquier tipo de bebida alcohólica durante tus meriendas. ¡No estarás somnolienta!

Cómo combatir el sueño después de comer. – Consejo No. 6

Activa tu cuerpo a través de una corta caminada, subiendo unos escalones o realizando cualquier tipo de ejercicio físico. ¡Esto te llenará de energía!

8 consejos para combatir el sueño después de comerCómo combatir el sueño después de comer. – Consejo No. 7

El sueño es fundamental para disfrutar de un día productivo, así que por nada del mundo descuides tu descanso y procura reposar durante 7 horas diarias como mínimo.

Cómo combatir el sueño después de comer. – Consejo No. 8

La ingesta de maní, almendras, fruta, yogur o cualquier snack saludable será provechosa para tu rendimiento diario y evitará que comas en exceso a la hora del almuerzo.

 

Share:

1 comment

  1. descanso 2 abril, 2019 at 19:54 Responder

    no es saludable comer y despues dormirte, hay que evitar esta mala practica, lo mas adecuado es descansar por la noche para que tu cuerpo descanse a lo largo de la noche y asi amanecer con energia y activo para realizar tus actividades.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *