Estilo de vida

10 alimentos que alteran tu estado de ánimo. ¡Eres lo que comes!

10 alimentos que alteran tu estado de ánimo. ¡Eres lo que comes!

10 alimentos que alteran tu estado de ánimo. ¡Eres lo que comes!

Por: Isabel Zuluaga

10 alimentos que alteran tu estado de ánimo. Querida, déjame de decirte que, aunque no lo creas, todo aquello que consumes tiene un efecto directo sobre tu humor. Es por eso que si quieres tener una vida en armonía, lo mejor es pensarlo dos veces antes de ingerir algo que te ponga los pelos de punta.

En Simpecado te traemos una lista de 10 alimentos que alteran tu estado de ánimo –para bien o para mal. Échales un vistazo y decide.

Alimentos que alteran tu estado de ánimo – Café

A pesar de ser una de las bebidas más populares en el mundo, consumirlo puede hacerte sentir ansiosa, nerviosa e irritable. ¡Consúmelo con precaución!

Alimentos que alteran tu estado de ánimo – Chocolate

Además de funcionar como una afrodisíaco, también ayuda a disminuir nuestros niveles de estrés, especialmente durante el bajón de hormonas que ocurre durante menstruación.

10 alimentos que alteran tu estado de ánimo. ¡Eres lo que comes!Alimentos que alteran tu estado de ánimo – Clavos y canela

Está comprobado que estas ‘especias calientes’ ayudan a subir el  libido en las mujeres y nos llenan de energía. Úsalos para condimentar tus comidas o máscalos durante el día. ¡No te arrepentirás!

Alimentos que alteran tu estado de ánimo – Banano

Gracias a su alto contenido de Magnesio y Potasio, esta deliciosa y nativa fruta servirá para mejorar cualquier mal día.

Alimentos que alteran tu estado de ánimo – Arroz integral  

Sus carbohidratos se transforman en glucosa lentamente y gracias a eso y a que aporta vitaminas del grupo B, ayuda a regular tu sistema nervioso.

Alimentos que alteran tu estado de ánimo – Avena

Este cereal es un energético rico en vitaminas B6 y B5 y se recomienda consumirlo al comenzar el día para comenzar de buen humor y con la mejor energía.

10 alimentos que alteran tu estado de ánimo. ¡Eres lo que comes!Alimentos que alteran tu estado de ánimo – Aguacate

Esta fruta es extremadamente rica en nutrientes y gracias a su contenido de magnesio y piridoxina, ayuda a que el cuerpo produzca serotonina, tirosina y ácidos grasos poliinsaturados.

Alimentos que alteran tu estado de ánimo – Edulcorantes

Es mejor que aprendas a consumir alimentos sin mucho azúcar, pues sí, consumidos en exceso pueden provocar ansiedad en las personas. ¡Ahórrate dolores de cabeza!

Alimentos que alteran tu estado de ánimo – Refrescos

Las bebidas artificiales azucaradas sobre activan el organismo y provocan ansiedad, estados de humor cambiantes, nerviosismo e insomnio.   

10 alimentos que alteran tu estado de ánimo. ¡Eres lo que comes!Alimentos que alteran tu estado de ánimo – Fritos

Deliciosos pero famosos por causar irritabilidad gracias a la alta dosis de adrenalina generada en el organismo.

 

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *