Aprende a cuidar tus planticas
Aprende a cuidar tus planticas. ¡Qué mejor que un jardín para cultivar la armonía en tu hogar! Por: Isabel Zuluaga Aprende a cuidar tus planticas. Aunque no lo creas, las plantas son una de las mejores compañías.
Aprende a cuidar tus planticas. ¡Qué mejor que un jardín para cultivar la armonía en tu hogar!
Por: Isabel Zuluaga
Aprende a cuidar tus planticas. Aunque no lo creas, las plantas son una de las mejores compañías. Además de que su cuidado es una fácil alternativa para desestresarte, adornan tu casa y te ayudan a mantener el ambiente limpio.
Aquí te traemos unos tips para aprender a cuidar de tus planticas. ¡Siembra, cuida y disfruta!
Aprende a cuidar tus planticas. – No.1
Gracias al agua, las plantas movilizan todos los nutrientes necesarios para su desarrollo. Contrario a lo que se piensa, no hay que regarlas todos los días, especialmente si son maticas de interiores. Échales agua cada tres o cinco días y disfrutarás de su belleza.
Aprende a cuidar tus planticas. – No.2
Así como nosotras, las plantas pasan por ciclos y sueltan sus hojas secas. Es vital retirar ese tejido decadente para que nuevas hojas puedan desarrollarse sin obstáculos.
Aprende a cuidar tus planticas. – No.3
Es importante estar atenta a síntomas de plagas o enfermedades que afectan las hojas o los tallos. Si encuentras hojas perforadas, ubica el insecto y retíralo de tu planta.
Aprende a cuidar tus planticas. – No.4
Cuando las plantas sufren de enfermedades, causadas por hongos o bacterias, desencadenan pudriciones y mal olor, pero no te asustes, basta con cortar la rama afectada y reducir la cantidad de riego.
Si hay muchas babosas o caracoles alrededor de tu huerta o jardín, añade pedazos de costal humedecidos con cerveza. El olor de esta bebida alcohólica atrae a los bichitos que, una vez congregados sobre la superficie del costal, podrán retirados y desplazados a un lugar más apto. Es recomendable adquirir en viveros o sitios especializados, tierra mezclada con cascarilla de arroz y arena para evitar el surgimiento de terrones secos que impiden el desarrollo natural de la raíz. Estos seres vivos requieren minerales, más conocidos como fertilizantes o elementos menores. Es recomendable aplicar algunos de estos productos periódicamente y en muy pequeñas dosis a tus maticas. ¡Pilas, porque si te excedes, quemarás el follaje! Mantente a metros de cualquier producto químico venenoso –plaguicidas- pues la mayoría de las plagas caseras, pueden tratarse a partir de métodos menos agresivos para ti y para el ambiente. Si eres una chica viajera, es recomendable adquirir plantas que requieren poca cantidad de riego, son resistentes al sol y la sombra. ¿Suculentas, cactus, palmas? ¡ Tu eliges
Aprende a cuidar tus planticas. – No.5
Aprende a cuidar tus planticas. – No.6
Aprende a cuidar tus planticas. – No.7
Aprende a cuidar tus planticas. – No.8
Aprende a cuidar tus planticas. – No.9