8 ideas para comenzar a llevar un estilo de vida más saludable
Nos la pasamos buscando culpables a nuestro alrededor para todas las dolencias que nos afligen, sin embargo, es hora de despedirnos de ese vicio y asumir responsabilidad sobre lo que nos ocurre. ¡No más excusas! Por:
Nos la pasamos buscando culpables a nuestro alrededor para todas las dolencias que nos afligen, sin embargo, es hora de despedirnos de ese vicio y asumir responsabilidad sobre lo que nos ocurre. ¡No más excusas!
Por: Isabel Zuluaga
¡Asume las riendas de tu vida! Comienza por colocar en práctica estas 8 ideas para darle un giro saludable a tu estilo de vida. Toma nota.
Encuentra aquí: ideas de actividades para relajarte
Ideas para comenzar a llevar un estilo de vida más saludable – No.1
Incluye frutas y verduras en tu dieta diaria. Rica fuente de fibra, vitaminas y minerales para mantenerte sana y con una figura envidiable.
Ideas para comenzar a llevar un estilo de vida más saludable – No.2
¡Duerme! El sueño es uno de los factores más importantes para una buena salud, así que más te vale comenzar a ajuiciarte con el tema. No te excedas con trabajo y dale un merecido tiempo de reposo a tu mente y cuerpo.
Ideas para comenzar a llevar un estilo de vida más saludable – No.3
Cambia el carro o el transporte público por tus pies. Así es, opta por caminar al trabajo, al supermercado o al centro comercial en vez de irte sobre ruedas. Esto no solo te evitará trancones y estrés innecesario, si no que te mantendrá activa y en forma. ¡¿Qué esperas?!
Ideas para comenzar a llevar un estilo de vida más saludable – No.4
Practica un hobbie. ¿Te gusta pintar, bailar, tejer, cocinar? Inscríbete a algún curso en el que puedas aprender o perfeccionar tus habilidades sobre el tema. Esto te hará salir de la rutina y te permitirá conocer personas con los mismos intereses.
Meditar es vital para nuestra salud mental, sin embargo, contrario a lo que muchos crees, la meditación no radica únicamente en el silencio. Si te sirve colorear mandálas al son de tu canción favorita o salir a trotar para despejar tu mente, no lo pienses dos veces. Bebe mucha agua. Es recomendable ingerir al menos ocho vasos de agua diarios. Esto no solo te mantendrá hidratada, si no que activará tu metabolismo. Disminuye la cantidad de alcohol, nicotina y drogas que introduces en tu cuerpo, pues por muy divertido que parezca, a largo plazo pueden traerte más de un dolor de cabeza. ¡Pilas, nada en exceso es bueno! Ese cuento de que hay que comer como rey, almorzar como príncipe y cenar como mendigo es cierto. Si te quieres ahorrar una indigestión y un par de kilos extra, es recomendable que evites las cenas pesadas.
Ideas para comenzar a llevar un estilo de vida más saludable – No.5
Ideas para comenzar a llevar un estilo de vida más saludable – No.6
Ideas para comenzar a llevar un estilo de vida más saludable – No.7
Ideas para comenzar a llevar un estilo de vida más saludable – No.8