10 hábitos que aumentarán la confianza en ti misma, sin que te des cuenta
10 hábitos que aumentarán la confianza en ti misma, sin que te des cuenta Por: Alejandra Sarria Aunque no lo notemos, casi que el 100% de nuestro éxito, consiste en el amor y la confianza que nos
10 hábitos que aumentarán la confianza en ti misma, sin que te des cuenta
Por: Alejandra Sarria
Aunque no lo notemos, casi que el 100% de nuestro éxito, consiste en el amor y la confianza que nos tenemos a nosotras mismas. Por eso, les contamos cuáles son los 10 hábitos que las ayudarán a confiar mucho más en lo que son.
Visualiza tus éxitos pasados:
Si has perdido la confianza en ti misma, recuerda lo que decía Fernando Savater, «la felicidad es una forma de la memoria» y la infelicidad también. Tus éxitos pasados te estimulan y animan para conseguir éxitos futuros, te pone en el estado de ánimo adecuado para generar las energías necesarias.
Se fiel a ti misma:
Respeta tus sentimientos. Reconocer la alegría y reconoce el dolor.
Cuida tu cuerpo:
Para verte y sentirte bien, implica cuidar el sueño, nutrición y ejercicio físico. Así mismo, hay ciertas comidas que conducen a estados de ánimo más tristes y depresivos; lo mismo pasa con el sedentarismo, por eso hacer ejercicio físico trae ventajas en la salud y en el ánimo al liberar ciertas sustancias químicas estimulantes del bienestar, dormir mal y no descansar produce malestar en tu cuerpo, humor desagradable y cansancio que restan energías y ánimo para ser productivo.
Habla en público siempre que puedas:
Ésta es una de las cosas que más aumenta la confianza en uno mismo. Además no se trata de hacerlo bien o mal, pues irás venciendo resistencias.
Da tu opinión en los temas:
Que no te den igual las cosas, tu opinión vale mucho y tienes que expresarte. Cuando haya debate en tu vida personal, con tu pareja o amigos sobre dónde ir o qué hacer, di lo que te gusta.
Sin duda, sentirte bien por fuera te hará sentirte bien por dentro y los cuidados estéticos o tu forma de vestir ayudan mucho y eso se refleja en tu comportamiento más abierto, más simpático, más cercano, y más cautivador. Tener baja autoestima suele derivar en un bajo nivel de relaciones sociales y según John C. Maxwell, en El poder de las relaciones: «Trabajar duro no es suficiente; tampoco ser excelentes en lo que hacemos; para ser exitoso tienes que aprender a establecer relaciones». Por eso, asiste a reuniones, conoce gente, intégrate y da a conocer tu personalidad. Según Aristóteles «la generosidad es un egoísmo inteligente». O sea, que cuando ayudas a los demás, la gente se siente agradecida y te lo valorará, y eso te hará sentir bien contigo misma Recuerda… «El pájaro canta porque es feliz pero también es feliz porque canta». Sonreír demuestra seguridad y autoestima. Cuando se aprende a ver la belleza en cada cosa, también verás la belleza en ti mismo. Por lo tanto, disfruta del día lluvioso y del día con sol.
Cuida tu apariencia física:
Asiste a eventos:
Haz cosas por los demás:
Sonríe:
Aprende a ver la belleza