Home / Estilo de vida  / Cultura  / 10 cosas que debes hacer antes y después de tatuarte

10 cosas que debes hacer antes y después de tatuarte

10 cosas que debes hacer antes y después de tatuarte Por: Alejandra Sarria Hacerse un tatuaje en la piel, es una de las decisiones más importantes que tomamos en nuestras vidas, por eso de que

10 cosas que debes hacer antes y después de tatuarte

Por: Alejandra Sarria

Hacerse un tatuaje en la piel, es una de las decisiones más importantes que tomamos en nuestras vidas, por eso de que es para siempre y que si te arrepentiste, ni modos. Por eso, les contamos algunas cosas que se deben hacer antes y después de realizarse uno.

Antes de realizarlo, investiga, ya que uno de los riesgos más conocidos al realizarse un tatuaje es la propagación de enfermedades de transmisión sanguínea como la hepatitis C y B, así como el VIH y las infecciones bacterianas son un riesgo al adquirir un tatuaje.

 

El precio que es depende del tamaño, complejidad del diseño y si es a color o en blanco y negro. 

 

El dolor, ya que todos los tatuajes implican malestar, aunque hay zonas más sensibles que otras. Ten en cuenta que las menos dolorosas son donde hay más músculo y los que más duelen son donde hay articulaciones: el cuello, las partes internas de los miembros y los empeines de los pies.

 

Luego de que lo realices, cubre tu tatuaje durante las primeras horas, esto servirá para protegerlo de bacterias, la luz solar o el polvo.

Limpia el tatuaje para evitar infecciones. Puedes utilizar agua tibia y jabón neutro sin aroma, ya que éstos pueden irritar la herida y hasta dañar el tatuaje, pero no expongas el tatuaje justo debajo del agua. Lava de forma indirecta salpicando agua sobre el tatuaje con las manos.

 

Deja descubierto el tatuaje cuando lo hayas lavado bien, debes secarlo con mucho cuidado con una toallita húmeda de papel. No frotes el tatuaje, ya que puedes causar irritación.

 

Aplica crema antibiótica cuando el tatuaje esté completamente seco y la piel comience a sentirse como “apretada”, para humectar mientras se cicatriza. Por favor, no utilices productos a base de petróleo, como vaselina, ya que estos son muy pesados y pueden obstruir los poros, causando brotes en el tatuaje.

 

No lo expongas al sol, ya que esto puede causar que tu piel se ampolle y cambie el color del tatuaje. Es mejor mantener el tatuaje cubierto y lejos del sol durante al menos 3 o 4 semanas, hasta que la sanación inicial se ha completado. 

 

No te rasques, pues a medida que sana, tu tatuaje tendrá costras que permiten que se seque y después se caen por sí solas.

 

Evita hacer ejercicio porque los tatuajes pueden tardar más tiempo en sanar si la piel se ve obligada a moverse mucho durante los entrenamientos intensos u otra actividad física. El movimiento hará que la piel se agriete y se irrite.

soporte@digitarianos.co

Clasificación general
SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO