9 cosas que no sabías sobre los labios vaginales

9 cosas que no sabías sobre los labios vaginales. ¡Descubre los secretos de tu cuerpo!

Por: Isabel Zuluaga

9 cosas que no sabías sobre los labios vaginales. A pesar de que la vagina es un órgano determinante para nuestra identidad desde el primer día de vida, muchas mujeres no se han tomado el tiempo de detallar y comprender esta zona del cuerpo.

Seguramente sabes que así como la boca, la vagina también tiene labios y lo cierto es que éstos pueden ayudarte a detectar problemas de salud y otro tipo de síntomas. Te invitamos a leer estas 9 cosas que no sabías sobre el cáncer y toma nota.

Cosas que no sabías sobre los labios vaginales. – No. 1

Durante el embarazo, si el embrión se desarrolla en masculino, lo que iban a ser los labios mayores se transforma en escroto mientras el proyecto de labios menores forman la cabeza del pene. Qué interesante, ¡¿no?!9 cosas que no sabías sobre los labios vaginalesCosas que no sabías sobre los labios vaginales. – No. 2

Anatómicamente se denomina “labios mayores” a los que están ubicados en la parte externa que cubre toda el área vaginal.

Cosas que no sabías sobre los labios vaginales. – No. 3

Los labios menores son aquellos recubiertos por los mayores.

Cosas que no sabías sobre los labios vaginales. – No. 4

Ninguno de los pares de labios lucen exactamente iguales. Recuerda que buscar la simetría en el cuerpo humano resulta totalmente imposible, sin embargo, si eres una maniática de la “perfección”, quizás te interese saber que existen intervenciones quirúrgicas que ayudan a que se vean más parecidos.

Cosas que no sabías sobre los labios vaginales. – No. 5

Mientas aquí existen mujeres que optan por operarse para lucir una vagina “perfecta”, hay otros países del mundo donde sus labios son cosidos o mutilados para evitar que tengan relaciones sexuales antes del matrimonio. ¡Un acto nefasto, machista y sin anestesia!

Cosas que no sabías sobre los labios vaginales. – No. 6

Aunque no lo creas, existe el cáncer de labios vaginales. La buena noticia es que, si es detectado a tiempo, es curable. De lo contrario puede expandirse hasta la pelvis y causarte un fuerte dolor de cabeza. ¡Mantente al día con tus chequeos médicos!

9 cosas que no sabías sobre los labios vaginalesCosas que no sabías sobre los labios vaginales. – No. 7

Los labios cambian de forma, pues así como la piel del resto de cuerpo, éstos también se arrugan e incluso pueden resecarse durante la menopausia. ¡Acepta tus años y fresca, porque no hay nada que un buen lubricante no resuelva!

Cosas que no sabías sobre los labios vaginales. – No. 8

Durante la excitación los labios se llenan de sangre y se inflaman, por lo que lucirán mayores de lo normal.

Cosas que no sabías sobre los labios vaginales. – No. 9

Los labios son un escudo contra todo tipo de enfermedades o agentes externos indeseados, pues se encargan de proteger tu clítoris, la uretra y la apertura vaginal.

About Isabel Zuluaga Mesa

"Respira colores, formas y palabras mientras frecuenta cafés donde raya servilletas en medio de rumores de vidas. Apasionada por historias del cotidiano, fanática de Blink 182, noventera de corazón y viajera obstinada hacia el universo de sus sueños. También conocida como Zumbambico."
Author: Isabel Zuluaga Mesa
Tags
Leer entrada anterior
Punto P, para los chicosPunto P, para los chicos
Punto P, para los chicos

Punto P, para los chicos. ¡Nosotras tenemos el punto G y ellos el suyo! Por: Isabel Zuluaga Punto P, para...

Cerrar