10 tips para que tu CV brille sobre todas las demás

10 tips para que tu CV brille sobre todas las demás. ¡Brilla más que una estrella!

Por: Isabel Zuluaga

10 tips para que tu CV brille sobre todas las demás. Si lo que quieres es conseguir ese empleo, más te vale no ser una más del montón. Eso evitará que tu prospecto de jefe no descarte tan rápidamente tu perfil profesional y quedes adherida a su mente hasta que decida contratarte.

Échale un ojo a estos 10 tips para que tu CV brille sobre todas las demás y síguelos al pie de la letra. ¡No te arrepentirás!

Tips para que tu CV brille sobre todas las demás. – No.1

Tu capacidad de edición es crucial a la hora de estructurar tu hoja de vida, pues esta debe especificar quién eres, qué haces y para dónde deseas ir. ¡De ti depende la imagen que se hagan de ti!

Tips para que tu CV brille sobre todas las demás. – No.2

La información que compartes debe ser organizada en orden de importancia. En otras palabras, no es necesario que la acomodes cronológicamente, si no de acuerdo a su relevancia para tu vida profesional.

Tips para que tu CV brille sobre todas las demás. – No.3

Además de saber cómo acomodar y redactar las palabras que te describirán, es importante que no abandones el diseño del documento. ¿Color de fondo, colores, negritas, itálicas, ilustraciones? Hay una gran diversidad de ideas que te ayudarán a destacarte, así que no pases por alto la parte gráfica. ¡Todo entra por los ojos!

Tips para que tu CV brille sobre todas las demás. – No.4

Invertirle tiempo al diseño no quiere decir que llenes tu hoja de vida de adornos. Todo lo que allí colocas debe tener un sentido, así que no te pases de floripondia y recuerda que menos, es más.  

Tips para que tu CV brille sobre todas las demás. – No.5

Utiliza verbos de acción fuerte, pues estos te servirán para evidencian carácter, fuerza y participación activa en todo tipo de actividades previas al trabajo para el cual te está postulando.

Tips para que tu CV brille sobre todas las demás. – No.6

Al enumerar tus logros, es importante que menciones todo tipo de datos capaces de sustentar tus afirmaciones. Logros, datos o cifras te ayudarán a proyectar mayor credibilidad e impacto.

Tips para que tu CV brille sobre todas las demás. – No.7

Los hipervínculos son una buena idea para ampliar información sobre ti mientras te ahorras páginas y páginas de puro texto. Además, te ayudarán a que el documento luzca mucho más dinámico y tus prospectos jefes se percaten de tus habilidades hipertextuales.

Tips para que tu CV brille sobre todas las demás. – No.8

Dile adiós a los lugares comunes y a los adjetivos usados en exceso. A ellos poco les importa la lista de cualidades que tengas, pues realmente están en busca de pruebas.

Tips para que tu CV brille sobre todas las demás. – No.9

Adapta tu documento a la descripción de las funciones, utilizando los adjetivos o expresiones mencionados en el anuncio de vacante –con cautela, no?. Asegúrate de demostrar que tienes aquello que están buscando.

Tips para que tu CV brille sobre todas las demás. – No.10

Tu descripción personal debe ir al inicio del documento y lo ideal es que sea concisa, no muy extensa y brinde una visión de tus capacidades y ambiciones a quienes la leen. En esta sección puedes mencionar brevemente tus premios y logros, sobre los que luego, ampliarás más información al respecto.

About Isabel Zuluaga Mesa

"Respira colores, formas y palabras mientras frecuenta cafés donde raya servilletas en medio de rumores de vidas. Apasionada por historias del cotidiano, fanática de Blink 182, noventera de corazón y viajera obstinada hacia el universo de sus sueños. También conocida como Zumbambico."
Author: Isabel Zuluaga Mesa
Tags
Leer entrada anterior
5 tips para ejercitar tu cerebro y convertirte en una experta en la cama
5 tips para ejercitar tu cerebro y convertirte en una experta en la cama

5 tips para ejercitar tu cerebro y convertirte en una experta en la cama: el slow sex. ¡Lento se goza...

Cerrar