StealThing o quitarse el condón a la mitad del sexo es una traición, y es horrible

 StealThing o quitarse el condón a la mitad del sexo es una traición, y es horrible ¡Un acto que debería ser demandable! 

Por: Isabel Zuluaga

StealThing o quitarse el condón a la mitad del sexo es una traición, y es horrible. Si comenzaste a leer este artículo, es fácil imaginar que leer el título bastó para que quedarás en shock. Créeme, no eres la única y la verdad es que es triste tener que informar sobre este tipo de actos tan crueles y egoístas, que no son más que otra demostración de la mentalidad machista que impera en la cabeza de muchos hombres de nuestra sociedad. Vivimos en pleno siglo XXI, pero a pesar de que nos creemos tan modernos, tan avanzados y tan ‘mente abierta’, las noticias sobre feminicidios, violaciones o violencia intrafamiliar, reiteran a diario como muchos manes aún se sienten dueños de sus parejas y capaces de hacer o deshacer a su antojo con ellas.

El StealThing es una claro ejemplo de eso e infelizmente, una práctica más común de lo que se cree. Consiste en el acto  no consensuado por parte de los hombres de retirarse el preservativo en plena acción. Las razones que tienen para hacerlo radican en la sensación de placer maximizado que sienten sin el condón en su miembro, sin embargo, todo se resume a una actitud supremamente egoísta y condenable. No hay que ser un mago para saber que este tipo de prácticas pueden ser identificadas como violaciones, sin embargo, debido a la dificultad de pruebas, no existe ninguna ley que las sancione o prohíba.

StealThing o quitarse el condón a la mitad del sexo es una traición, y es horribleEs precisamente por esa falta de alerta ante el tema por parte de las autoridades, que nosotras tenemos que alzar la voz ante tremenda atrocidad. ¡¿Cómo es posible que un tipo ponga en riesgo nuestra salud, nos deje expuestas a una enfermedad sexualmente transmisible, a un embarazo indeseado y que tengamos que quedarnos calladas?! Es cierto que al ser víctima de semejante ultrajo, lo primero que se apodera de ti es la rabia y la impotencia, sin embargo, es vital actuar. Lo primero que debes hacer es marcharte del lugar, tomar las medidas que consideres necesarias para no quedar embarazada, prevenir o tratar una enfermedad venérea, contarle a tus seres queridos sobre lo ocurrido y consultar a un abogado para que te asesore o brinde alguna perspectiva sobre el caso.

No permitas que nadie te culpe por lo que te ocurrió. ¡Has sido violentada y tu deber está en cuidarte, hacer lo que mejor consideres para tu futuro y alertar a otras mujeres sobre el tema!

 

 

About Isabel Zuluaga Mesa

"Respira colores, formas y palabras mientras frecuenta cafés donde raya servilletas en medio de rumores de vidas. Apasionada por historias del cotidiano, fanática de Blink 182, noventera de corazón y viajera obstinada hacia el universo de sus sueños. También conocida como Zumbambico."
Author: Isabel Zuluaga Mesa
Tags
Leer entrada anterior
10 mandamientos para el cuidado de la piel en verano
10 mandamientos para el cuidado de la piel en verano

10 mandamientos para el cuidado de la piel en verano. ¡Protégete, disfruta y mímate! Por: Isabel Zuluaga 10 mandamientos para...

Cerrar