Sexo para colorear, una moda antiestrés

El sexo, sin duda alguna, es la mejor manera que existe para relajar el cuerpo y liberarlo de cualquier clase de estrés. Si es así ¿qué te parece un libro para colorear explícitamente sexual que promete liberar tensiones?

Por: Héctor Ramírez

De pequeños, sin excepción alguna, a todos nos pusieron a colorear bobaditas. Que las flores, que las mariposas, que el sol, la casita y el bosque y así, con las letras del abecedario y los animales del bosque. Bueno, colorear bobaditas ya no es solo cosa de niños pues, hoy en día, los adultos también colorean, pero con una leve variación: en un lugar de muñecos infantiles, ellos colorean escenas explícitas de sexo.

Sexo para colorear, una moda antiestrés

Tumblr: absolutelybreathless

Varias corrientes terapeúticas han recomendado este tipo de pasatiempos para combatir el estrés y de paso aliviar las cargas relativas al sexo. Este fenómeno es muy popular en Brasil donde este tipo de libros vendió ya más de un millón de ejemplares y hasta se ganó una categoría en las librerías: sexo para colorear.

Los libros más famosos de este sexo tan didáctico y pedagógico son “Jardín Secreto” y “Bosque Encantado” de la británica Johanna Basford. Llegaron a Brasil el 2013 pero se popularizaron este año. Según el ránking de la consultora especializada Publishnews, “Jardín Secreto” lidera la lista de los más vendidos desde inicios de mayo, con más de 880.000 ejemplares. Su gran éxito se debe a que, fácilmente, nos remite a nuestra infancia, pues en un sencillo librito de hojas blancas lleno de siluetas para colorear. Claro, está lleno de penes, vaginas, personas practicando sexo oral y poses para malabaristas, pero sigue siendo un libro para colorear.

Sexo para colorear, una moda antiestrés

Tumblr: its-never-too-late-too-love

No parece cierto, pero la tendencia es tan viral que en una gran librería de Sao Paulo hay un mesón exclusivo con más de 30 títulos diferentes de estos libros de sexo que, según la publicidad, relajan y combaten el estrés. Claro está, es un éxito comercial pero también es una tendencia que está íntimamente ligada a la moda y, quizá, tan fácil como llegó puede irse. Este es el mayor miedo de las editoriales que le apuestan a esta propuesta, pues temen equivocarse al sacar una segunda edición. Independientemente de ello, no se puede negar que la propuesta suena interesante. Puedes ser el director de tu propia escena porno donde todos los personajes sean de los colores del arcoíris. Tú eliges.

Author: Héctor Ramírez
Tags
Leer entrada anterior
Cuando dos se vuelven uno y se van a Empire of the Sun
Cuando dos se vuelven uno y se van a Empire of the Sun

Cerrar