Secretos para tener una relación estable

Lo que todas queremos cuando iniciamos una relación con alguien que realmente nos interesa, es durar muchísimo tiempo y tener una buena convivencia con esa persona.

Por: Alejandra Sarria

Para eso, les traemos esta lista de cosas que deben hacer para lograrlo.

Secreto No. 1:

Aceptar al otro: Todos tenemos una personalidad determinada y diferente. La aceptación y la tolerancia son parte del compromiso. Lo importante es que después de elegida una persona para compartir nuestras vidas, no pretendamos cambiar su forma de ser. Sin exigencias ni reproches, se podrá lograr una convivencia armónica y solidaria.

Secretos para tener una relación estable

Secreto No. 2:

El respeto y la tolerancia: Sobrepasar el límite del respeto es muy peligroso, ya que se pueden ocasionar daños psicológicos, emocionales, y hasta físicos en la otra persona. 

Secretos para tener una relación estable

Secreto No. 3:

Ser generoso: Hablar de una pareja es hablar de dos personas, por lo tanto hay que trabajar en equipo. Ser generoso es positivo para que ambos integrantes realicen aportes que beneficien el bienestar común. Esto asegura que nuestro acompañante no sienta que no es valorado.

Secretos para tener una relación estable

Secreto No. 4:

No a la rutina: Se trata de sorprender a la pareja día a día, mostrarle algo nuevo, variar las actividades, realizar viajes, comprar obsequios, etcétera. El amor tiene fecha de inicio pero no de final, por lo que es importante demostrarlo todos los días. 

Secretos para tener una relación estable

Secreto No. 5:

Vida sexual activa: Si se deja de lado el sexo, la pareja va a tener problemas. La idea es apostar a la creatividad y la variedad. El sexo es un factor relajante y un determinante de la confianza y unión que hay entre dos personas íntimas. Mucho se ha hablado que cuando se acaba el sexo o se vuelve monótono, el interés en la pareja se acaba y usualmente, ese desinterés se refleja en traiciones que desembocarán en la pérdida de la pareja y posteriormente en dolor personal.  

Secretos para tener una relación estable

About Alejandra Sarria

Periodista y Comunicadora Social. Me gusta el color rojo más que muchas cosas y personas sobre el mundo. Muy inestable, pero juiciosa. Le voy a la política y lo mezclo con chick flicks.
Author: Alejandra Sarria
Tags
Leer entrada anterior
¡A la mierda los perros rompecorazones!
¡A la mierda los perros rompecorazones!

Todas las mujeres tenemos esa amiga que nunca escucha nuestros consejos. Aquella a la que siempre debemos decirle: “te lo...

Cerrar