Respetar los espacios de la pareja

Respetar los espacios de la pareja. Una relación exitosa requiere amor, respeto, tolerancia y sobretodo, aire.

Por: Isabel Zuluaga – @isabelzulumesa

Respetar los espacios de la pareja. Ya sea matrimonio, unión libre, noviazgo o cuento largo es necesario erradicar conductas asfixiantes que puedan destruir la buena convivencia con tu media naranja.

Las relaciones amorosas se asemejan a un organismo vivo, ya que como cualquier planta o animal, también necesitan oxígeno para su supervivencia.

Respetar los espacios de la pareja

Tumblr astrologyy-gifs

En este caso, el ‘oxígeno’ es adquirido cuando se aprende a respetar los espacios de la pareja. Así como nosotros respiramos todos los días para mantenernos vivos, los espacios son una garantía para el buen funcionamiento de una relación.

Si la presencia de ‘respiros’ es nula, existe un alto riesgo de caer en una dependencia emocional y acabar siendo partícipe de una relación tóxica. Aquí te indicamos cómo respetar los espacios de la pareja.

Cómo respetar los espacios de la pareja No.1:

Apóyalo, pero no intentes controlar todas las instancias de su vida ni solucionar sus problemas, pues al final de cuentas, el respeto consiste en dejarlo tomar sus propias decisiones.

Respetar los espacios de la pareja

Tumblr astrologyexplained

Cómo respetar los espacios de la pareja No.2

Respeta sus planes con otros. Antes de enamorarse, cada uno de ustedes tenía su propio universo de amigos y familiares. Esos lazos son vitales para el bienestar de ambos y es necesario conservarlos.

Cómo respetar los espacios de la pareja No.3

El estilo y la personalidad de cada uno deben ser expresados libremente, además de que fue precisamente eso lo que los cautivó al iniciar la relación. Decirle cómo llevar el cabello o qué ropa usar es invadir su espacio y coartar su libertad.

Respetar los espacios de la pareja

Tumblr jemeursenprepa

Cómo respetar los espacios de la pareja No.4

Está bien que le expreses que lo extrañas, pero no le mandes mensajes diciéndole cuán desconsolada estás, cada vez que no está contigo. Déjalo disfrutar de su tiempo a solas, con familiares o amigos y permítete hacer lo mismo. ¡Recuerda que eres la mayor prioridad en tu vida!

Cómo respetar los espacios de la pareja No.5

El tiempo sin tu pareja no es únicamente útil para salir con tus familiares o amigos, así que aprovéchalo para estar a solas contigo misma. Disfruta de todo un día viendo películas, baila frente al espejo, sal a trotar o mira el horizonte mientras te tomas un café. ¡Disfrútate!

About Isabel Zuluaga Mesa

"Respira colores, formas y palabras mientras frecuenta cafés donde raya servilletas en medio de rumores de vidas. Apasionada por historias del cotidiano, fanática de Blink 182, noventera de corazón y viajera obstinada hacia el universo de sus sueños. También conocida como Zumbambico."
Author: Isabel Zuluaga Mesa
Tags
Leer entrada anterior
Canciones para ligar
Canciones para ligar

Canciones para ligar. Presiona play, déjate seducir por la música y entrégate a los placeres con tu pareja.  Por: Isabel...

Cerrar