Relaciones sexuales vs Menstruación

El ciclo menstrual femenino y su relación con aspectos cotidianos se consideran como mitos. Conozca los beneficios de tener relaciones sexuales con el periodo.

Por: Alejandra Pinzón

La menstruación es el desprendimiento del útero y sangrado vaginal cada 28 días; esto representa la etapa adulta de la mujer y su ciclo sexual. Alrededor de la menstruación (Popularmente dicho como regla), a diario corren mitos sobre lo que no se debe hacer mientras aparece el ciclo menstrual. Tal vez hayas escuchado dichos populares como: “No te cortes el cabello en manos de una peluquera que tenga su periodo” o “No hagas ejercicio o ningún esfuerzo mientras tengas tu periodo”. Los mitos ya son cosa del pasado; actualmente las relaciones sexuales mientras la mujer tiene su ciclo menstrual normal es una práctica que se está volviendo recurrente entre las parejas.

Relaciones sexuales vs Menstruación

Laura Berman, terapeuta sexual estadounidense y conductora de la sección ‘In the bedroom with Laura Berman’ en Oprah, afirma que es seguro tener relaciones sexuales durante el ciclo menstrual de la mujer; es importante el uso de protección para evitar Enfermedades de Transmisión Sexual (E.T.S) y embarazos no deseados. Berman, también afirma que en algunas mujeres se puede sentir alivio de los cólicos y dolores del periodo mientras se tiene relaciones sexuales. Además, se siente un mayor alivio de la zona pélvica y aumento de la excitación. Si tú deseas tener relaciones sexuales en tu ciclo menstrual, es importante la opinión de tu pareja y el grado de confianza que tienen en la relación de pareja. El aseo de la zona intima femenina antes de la relación sexual y la limpieza con pañitos húmedos es fundamental para brindar mayor comodidad y bienestar.

About Revista Simpecado

Nos hacemos llamar revista pero la verdad somos un portal de contenido que se levanta por las mañanas tomando café y pensando cómo los vamos a entretener. Almorzamos los viernes todos juntos como hermanos y hablamos de todo menos de trabajo, porque qué aburrido seria. Nuestro equipo es tan distinto que cuesta imaginarse cómo nos entendemos, pero la Divina Providencia nos hizo el milagrito y más que compañeros somos amigos. Nos tomamos fotos en equipo porque nos queremos mucho.
Tags
Leer entrada anterior
sadomasoquismoo1
“El dolor y el placer nos hace sentir vivos”

Por: Liliana Paola Muñoz Gómez - Psicóloga. ¿Puede llegar a ser la combinación perfecta? El sadomasoquismo puede entenderse como una...

Cerrar