Que la inseguridad no arruine tu relación de pareja

Si no quieres dañar tu relación de pareja necesitas aprender a dejar la inseguridad de lado. Dudar las cosas en cierta medida se considera saludable, pero en exceso solo logrará a destruir tu relación muy rápido.

Por: Héctor Ramírez

Inseguridad es un eufemismo para celos. No, más bien, la inseguridad el estado que precede a los celos. Independientemente de eso, el uno y el otro están íntima y completamente relacionados, y querer luchar contra la inseguridad en tu relación de pareja es querer luchar contra los celos en potencia. Por ello, tienes que empezar a conocerte mejor a ti mismo para ayudarte a entender por qué eres inseguro, y tienes que preguntarte si hay realmente una razón para sentirte así. Es sólo a través del auto-análisis que vas a aprender a dejar de serlo.

Que la inseguridad no arruine tu relación de pareja

Tumblr: hopeless-hugger

Es muy usual que la inseguridad hacia tu pareja emerja por sentir que tu relación está bajo ataque, el miedo, el ser rechazado, el no ser amado o de la pérdida de respeto, afecto, en fin. Lo más común es que venga relacionada con la baja autoestima y tenga poco que ver con aspectos específicos de la otra persona. En otras palabras, uno de los dos es quien genera motivos para ser inseguro sin que haya una razón de peso para dudar de tu pareja. Por eso, para evitar esta situación, aquí tienes algunos consejos para que la inseguridad no arruine tu relación de pareja:

Antes que nada, analiza la raíz de la causa. Pasa algún tiempo solo y encuentra la raíz de tu inseguridad. ¿Es realmente justificable? ¿Tienes celos? ¿Tienes problemas para confiar en tu pareja? Si es así, entonces ¿cuál podría ser la razón? Abre tu mente y acepta las razones por las cuales te sientes inseguro y enfréntalas con valentía.

Que la inseguridad no arruine tu relación de pareja

Tumblr: the-undresser

Ahora, habla con tu pareja. Discute con ella las cosas que te causan inseguridad. De esta manera él o ella fácilmente entenderá por qué actúas de esa manera. Ambos pueden ponerse de acuerdo en algo o alguna manera para que dejes de sentirte así. A medida que tu pareja sea consciente de las cosas que te hacen sentir inseguro, él o ella pueden evitar las actividades que generan este sentimiento.

Luego, aprende a quererte. Amarte a ti mismo dejará fuera todas las inseguridades, pues solo te haces daño cuando te pones inseguro. ¿Por qué dañarte y ponerte enojado cuando no hay realmente algún motivo de peso para dudar de tu pareja? Ahora, solo te queda aprender a apreciar lo que actualmente tienes. Aprende a apreciar a tu pareja y aceptar toda su personalidad. Si no tienes inseguridades, sabrás que no hay realmente ninguna razón para que tú seas celoso y sentirás realmente y en todo su esplendor el amor y la sinceridad de tu pareja cuando aprendas a apreciarla. Inténtalo, al fin y al cabo, ¿qué tienes que perder?

Author: Héctor Ramírez
Tags
Leer entrada anterior
¿Qué usar el día de la graduación?
¿Qué usar el día de la graduación?

Ceremonia de día o de noche, ¿qué hay que tener en cuenta? “La versatilidad es una cualidad necesaria en cualquier...

Cerrar