Parejas

¿Por qué eliminar a tu ex de tus redes sociales?

Se ven, la relación termina, ahora es tu ex, llegas a la casa y prendes el computador. ¿Qué es lo primero que ves? Sí, su perfil, y la última foto que se tomaron juntos. Esta es una de las razones para eliminarlo.

Por: Héctor Ramírez

Si creías que la ciencia solo hacía estudios sobre el sexo, te sorprenderá saber que también lo hacen sobre las relaciones de pareja por redes sociales, y esto lo reafirma un estudio publicado en Cyberpsychology, Behavior and Social Networking, el cual dice que permanecer conectado a con un ex en Facebook o cualquier otra red puede retardar tu propia recuperación de aquel rompimiento y entorpecer tu crecimiento personal. Estos investigadores pidieron a 464 personas responder preguntas acerca de algún rompimiento difícil en su pasado, cuánto tiempo había pasado desde entonces, qué parte de la pareja fue la que lo inició y cuánto contacto tuvieron con sus ex desde que la relación había terminado.

¿Por qué eliminar a tu ex de tus redes sociales?

Luego de analizar la información, los investigadores descubrieron que el permanecer como amigos en Facebook en realidad resultaba en menos deseo, atracción y nostalgia por la ex, cosa que suena bastante positiva. Sin embargo, tener al ex en redes implica que cada rato nos vamos a estar metiendo a su perfil a ver qué hay de nuevo y, según el estudio, aquellas personas que revisaban periódicamente las notas y perfil de sus ex tendían a sentirse más afligidos, solitarios y atascados en el rompimiento.

Siendo honestos con nosotros mismos, ni Facebook ni ninguna otra red social es responsable de que no seamos capaces de cerrar una etapa de nuestra vida. La cuestión, en últimas, es de autocontrol y dominio de uno mismo. Lo que fue, fue, y por más que quieras saber cómo va todo en la vida de tu ex, por algo terminaron, y tienes que asumir la responsabilidad que esta situación conlleva. Una necesidad persistente de saber de ella solo deja y recuerda la permanente amargura por el rompimiento, dice Tara C. Marshall, directora del estudio y psicóloga en la Brunel University en Inglaterra.

¿Por qué eliminar a tu ex de tus redes sociales?

Tumblr: dieebicz

Además, tener en redes al ex puede traer situaciones muy incómodas como indirectas, reproches y, en fin. ¿La solución? Eliminarla de todas las redes por las que estén conectados. Pero eso no es suficiente: deshazte de cualquier cosa que te recuerde remotamente a tu ex. Sé “egoísta”, esta vez, tú eres más importante. Tu salud mental lo es. Regala la cobija que se ponían para ver películas, reorganiza tu cuarto y cambia las cosas de sitio para que nada desencadene la nostalgia. Claro está, siempre puedes tener agregado a tu ex, pero debes tener la fuerza para no mirar su perfil. Es decisión tuya.

Share:

1 comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest