Manual para superar una infidelidad en pareja

Cuando nuestra pareja nos es infiel entramos en una desilusión y depresión terrible, pero si decidimos perdonar, debemos estar conscientes de que el camino no será fácil. Lee atentamente.

Por: Alejandra Sarria

No. 1:

Basarse en una comunicación totalmente transparente: Esta nueva etapa en la relación debe ser totalmente transparente, centrada en la sinceridad ya que surgirán muchas preguntas, sobre todo a la persona traicionada, teniendo que estar dispuesta la otra parte para contestar con total apertura.

Manual para superar una infidelidad en parejaNo. 2:

Perdonar sinceramente: Hay que plantearse el hecho de si se está dispuesto a perdonar por completo y poder continuar adelante con la relación. Si no te sientes capaz, mejor no continúes o te arriesgas a que los daños aumenten.

Manual para superar una infidelidad en parejaNo. 3:

Buscar qué problemas han tenido: Deben recapacitar sobre los problemas de la relación que han llevado a la infidelidad, lo que radica en un análisis muy profundo para ambas partes.

Manual para superar una infidelidad en parejaNo. 4:

Reconstruir la relación: Es de valientes. Deben Afrontar el trabajo, elaboración y reconstrucción de todos los puntos, llegando a acuerdos, aprendiendo a negociar, a plantear nuevas bases de confianza y cimentar la nueva relación en conceptos claros y justos para los dos.

Manual para superar una infidelidad en parejaNo. 5:

Nuevas normas de comunicación: Definir nuevas normas de comunicación y de funcionamiento de la pareja es fundamental en el renacer de la misma.

Manual para superar una infidelidad en parejaNo. 6:

Dejar ir: Es importante empezar de nuevo sin ningún rencor. Si continúas sin haber perdonado, seguramente las cosas nunca van a volver a ser como antes. Es difícil, pero necesario.

Manual para superar una infidelidad en parejaNo. 7:

Conocerse de nuevo: Aprender de nuevo a preguntar, hablar, consultar en lugar de pensar por el otro, enamorarse de nuevo es necesario. Recuerda que el amor se alimenta y se llena cada día de detalles, confianza y mucho amor. Aunque es difícil recuperar lo quebrado, si es amor verdadero, seguramente saldrán adelante y el dolor quedará en el pasado.

Manual para superar una infidelidad en pareja

About Alejandra Sarria

Periodista y Comunicadora Social. Me gusta el color rojo más que muchas cosas y personas sobre el mundo. Muy inestable, pero juiciosa. Le voy a la política y lo mezclo con chick flicks.
Author: Alejandra Sarria
Tags
Leer entrada anterior
Cosas que ellos creen que nos gustan en la cama
Cosas que ellos creen que nos gustan en la cama

Las cosas que ellos creen que nos gustan en la cama. Los chicos también tienen un manual para lidiar con...

Cerrar