Parejas

Manual para superar una infidelidad en pareja

Cuando nuestra pareja nos es infiel entramos en una desilusión y depresión terrible, pero si decidimos perdonar, debemos estar conscientes de que el camino no será fácil. Lee atentamente.

Por: Alejandra Sarria

No. 1:

Basarse en una comunicación totalmente transparente: Esta nueva etapa en la relación debe ser totalmente transparente, centrada en la sinceridad ya que surgirán muchas preguntas, sobre todo a la persona traicionada, teniendo que estar dispuesta la otra parte para contestar con total apertura.

Manual para superar una infidelidad en parejaNo. 2:

Perdonar sinceramente: Hay que plantearse el hecho de si se está dispuesto a perdonar por completo y poder continuar adelante con la relación. Si no te sientes capaz, mejor no continúes o te arriesgas a que los daños aumenten.

No. 3:

Buscar qué problemas han tenido: Deben recapacitar sobre los problemas de la relación que han llevado a la infidelidad, lo que radica en un análisis muy profundo para ambas partes.

Manual para superar una infidelidad en parejaNo. 4:

Reconstruir la relación: Es de valientes. Deben Afrontar el trabajo, elaboración y reconstrucción de todos los puntos, llegando a acuerdos, aprendiendo a negociar, a plantear nuevas bases de confianza y cimentar la nueva relación en conceptos claros y justos para los dos.

No. 5:

Nuevas normas de comunicación: Definir nuevas normas de comunicación y de funcionamiento de la pareja es fundamental en el renacer de la misma.

Manual para superar una infidelidad en parejaNo. 6:

Dejar ir: Es importante empezar de nuevo sin ningún rencor. Si continúas sin haber perdonado, seguramente las cosas nunca van a volver a ser como antes. Es difícil, pero necesario.

Manual para superar una infidelidad en parejaNo. 7:

Conocerse de nuevo: Aprender de nuevo a preguntar, hablar, consultar en lugar de pensar por el otro, enamorarse de nuevo es necesario. Recuerda que el amor se alimenta y se llena cada día de detalles, confianza y mucho amor. Aunque es difícil recuperar lo quebrado, si es amor verdadero, seguramente saldrán adelante y el dolor quedará en el pasado.

Manual para superar una infidelidad en pareja

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest