Parejas

La compatibilidad sexual, primero

La compatibilidad sexual, primero

La compatibilidad sexual, primero

Por: Alejandra Sarria

Ser compatibles sexualmente con el chico o la chica con la que estamos saliendo es fundamental en el desarrollo de una relación sana y feliz. Por eso, existen factores y creencias que contribuyen a la incompatibilidad sexual, por ejemplo algunas creencias machistas y sin fundamento como:

  • Los hombres deben tomar la iniciativa, desde el principio hasta el final.
  • La mujer que toma la iniciativa es unas bitches.
  • Todos los hombres deben saber de sexo.
  • Un hombre que no es un buen amante no es un buen hombre.
  • El hecho de que alguno no se sienta satisfecha (o) pueda generar una actitud de crítica y desvalorización hacia su pareja.

La compatibilidad sexual, primero
Pero, bueno. La incompatibilidad sexual viene en varias formas y comportamientos.

La incompatibilidad sexual temporal que se da cuando los miembros de la pareja tienen distintos momentos de deseo uno hacia el otro.

La incompatibilidad sexual definitiva que puede producir por diferentes grados de deseo que ocurren cuando uno de los miembros de la pareja es más sexual que el otro y desea más acercamiento físico, y la otra parte es poco receptiva a ello.

La compatibilidad sexual, primeroLa incompatibilidad sexual comportamental que es cuando ambos coinciden en el deseo y el momento, pero no se satisfacen. A uno le gusta una pose, movimiento, juguete o práctica que disgusta o incomoda al otro.

Cuando existe la incompatibilidad sexual en una pareja, lo más probable es que no lleguen a ningún lado, porque si bien el sexo no es lo único en la relación, sí es supremamente importante para el desarrollo sano de la misma. Si sientes que tu relación es incompatible, es importante mejorar la calidad de relación de pareja antes de intentar mejorar la calidad de las relaciones sexuales, ya que en muchos casos el fracaso en lo último se debe a lo primero.

 

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest