Parejas

¿Hace cuánto no tienes sexo con tu pareja?

Tener sexo no solo te sube el ánimo, sino también mejora de manera considerable una relación de pareja, pero, ¿cuál es la causa del distanciamiento sexual?

Por: Héctor Ramírez 

¿Por qué ocurre un distanciamiento sexual en la pareja? Hablar de falta de actividad sexual resulta en algún momento sinónimo de algunos problemas físicos y neurológicos como la depresión, el cansancio, la menopausia, eyaculación precoz, etc. Sin embargo, en la actualidad encontramos parejas distanciadas e insatisfechas sexualmente, debido a una serie de motivos emocionales no resueltos.

Algunos estudios demuestran el 41% de los hombres y el 29% de las mujeres desean tener sexo más a menudo, pero muchas veces no saben como acercarse a sus parejas debido a diferentes problemas en la relación. Esta brecha en la sexualidad provoca inseguridades y miedos, e incluso sospecha de infidelidad.

La mayoría de parejas acumulan problemas, molestias e inquietudes y optan por no hablarlas pues no saber cómo hacerlo. Cuando intentan resolver dichos problemas mediante el diálogo muchos terminan enojados y más distanciados que antes. Esta incapacidad para enfrentar los problemas nos traslada directamente a un síntoma: el distanciamiento sexual.

¿Hace cuánto no tienes sexo con tu pareja?

Tumblr:deppinitelyinsane2.gif

Existen parejas que resuelven sus conflictos mediante el sexo apasionado, sin embargo, algunos prefieren dormir en cuartos separados durante varios días después de la discusión. Los conflictos no resueltos llegan a mermar la sexualidad  y en ocasiones la pareja se acostumbra a pasar largos periodos de tiempo  sin sexo.

Una sexualidad gratificante no solamente indica una apasionada relación. Aquí algunas herramientas para resolver situaciones emocionales con tu pareja:

  1. Querer es poder. Estar en contra de tu pareja en una posición constante de rivalidad y competencia debilita mucho la relación. Implica que uno de los dos siempre está a la defensiva para no ser lastimado y adivina, nada de sexo. La relación es de los dos, el compromiso es confiar sin miedo en el otro y mostrar nuestro verdadero ser ante quien amamos.
  2. Comunicación. Escuchar constantemente diálogos descalificativos en tonos agresivos dañan la autoestima de la pareja y la confianza de la relación. Pocas parejas se escuchan entre si. No hay mejor manera de aprender a escuchar y complacer a tu pareja que durante el sexo.
  3. No evadir el conflicto. ¿Cuántas veces evades lo que pasa y fracasas por no enfrentarlo? El conflicto no siempre tiene que ser algo negativo, muchas veces nos ayuda a crecer. En todo conflicto hay un interés de por medio, y en este caso, ambos necesitan tener sexo, reconstruir su intimidad.

 

 

 

 

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *