Fluidez sexual, todo lo que tienes que saber

 Fluidez sexual, todo lo que tienes que saber. ¡Una filosofía de vida libre de etiquetas!

Por: Isabel Zuluaga

 Fluidez sexual, todo lo que tienes que saber. Este término fue usado por primera vez por Lisa M. Diamond, una profesora de psicología de la Universidad de Utah y autora del libro “La fluidez sexual: Entendimiento amor y el deseo de las mujeres” (2009). Su escrito expone que la atracción sexual de las mujeres no está estereotipada ni encajonada bajo determinados parámetros, si no que al contrario, tiene un rango bastante amplio y difícil de enmarcar.

A seguir, te contamos más sobre el tema. ¡Échale un ojo!

Fluidez sexual, todo lo que tienes que saber. – No. 1

La sexualidad humana es bastante compleja, por lo que los psicólogos afirman que los niveles de la personalidad fluctúan a lo largo del tiempo y la orientación de nadie es estable a lo largo del tiempo. ¡No te auto califiques!

Fluidez sexual, todo lo que tienes que saber. – No.2

Este comportamiento es inherente a todos los seres humanos y no se cierne únicamente a la atracción física que tenemos establecida, sino que a la respuesta sexual y al contexto. ¡Una ruptura de los parámetros!  

 Fluidez sexual, todo lo que tienes que saber. – No.3

Es así como Diamond afirma que la sexualidad puede modificarse a lo largo de nuestra vida y no solo se da entre los hetero, si no que también es común entre personas de diversos tipos de orientación sexual.

Fluidez sexual, todo lo que tienes que saber. – No. 4

Diamond expone que la sexualidad consiste en un espectro muy amplio de factores y esquemas que trascienden el deseo. Lo ideal es que en un futuro no tengamos que encerrarnos bajo ningún tipo de etiquetas.

Fluidez sexual, todo lo que tienes que saber. – No.5

Los cambios de orientación sexual son mucho más comunes para las mujeres y esto se debe a que existe menos presión social y al simple hecho de que nuestra esencia no lo permite.

About Isabel Zuluaga Mesa

"Respira colores, formas y palabras mientras frecuenta cafés donde raya servilletas en medio de rumores de vidas. Apasionada por historias del cotidiano, fanática de Blink 182, noventera de corazón y viajera obstinada hacia el universo de sus sueños. También conocida como Zumbambico."
Author: Isabel Zuluaga Mesa
Tags
Leer entrada anterior
3 exfoliantes naturales para estas vacaciones
3 exfoliantes naturales para estas vacaciones

3 exfoliantes naturales para estas vacaciones. ¡Piel bronceada, radiante e hidratada! Por: Isabel Zuluaga 3 exfoliantes naturales para estas vacaciones....

Cerrar