¿Es recomendado el sexo después de pelear?

Pelear de vez en cuando es bueno para la relación, ayuda a que salgan de la rutina. Lo que no es bueno es tener sexo después de una de estas discusiones.

Por: Catalina Delgado Prado – @CDeNota

Pelear es una de las cosas más incómodas y desesperantes por las que atraviesa una relación. Discutir con tu pareja no es para nada agradable, te desgasta física y mentalmente llevándote a sentimientos que muchas veces no quisieras volver a sentir; pero no todo es malo en estas situaciones, el sexo después de pelear puede hacerte olvidar aquellos disgustos que en muchas ocasiones no tienen sentido, ó al menos eso es lo que pensamos.

Contrario a lo anteriormente nombrado, el doctor Seth Meyers, Psicólogo del Departamento de Salud Mental del condado de Los Ángeles, afirma que tener sexo después de una pelea no es bueno, se puede convertir en una forma de premiar las discusiones, y en algunas ocasiones podría recompensar algún acto de violencia. Asegurando, a su vez, que un buen sexo debe estar concorde a una relación estable donde su comunicación no solo es carnal.

Reviva el fuego de la pasión con el sexo Karenzza

Siendo conscientes con lo que dice el doctor, tener sexo después de una pelea no soluciona el problema al cual se están enfrentando, y más bien se puede convertir en una costumbre que poco a poco irá dañando la relación, y eliminando la reflexión del disgusto y el diálogo.

Es normal que en una relación existan discusiones, pero lo realmente importante es saberlas solucionar, y es por ello que muchos psicólogos y expertos en el tema a nivel mundial, no recomiendan en absoluto hacer el amor para solucionar las cosas. Aunque el poder de la adrenalina lleva a nuestras hormonas a un nivel de excitación que puede hacernos mejores en la cama, es más importante canalizar toda esa sensación para el momento de una reconciliación verdaderamente reflexionada.

 

About Catalina Delgado

Con pecados como cualquier ser humano. Viaja buscando historias que la lleven a encontrar qué escribir. Su templo de trabajo es en medio de una laguna y un mar. Tiene de vecina a una vaca, de mascota una gata y el poder de energía de las piedras preciosas en su casa. Actualmente rompe los tabús del sexo, la salud física y mental, la tecnología, los viajes y otras curiosidades en Simpecado; y sacando adelante su proyecto de experiencias de viajes: ‘Me Voy Para’. En estos momentos de su vida no se considera periodista; pero sí escritora.
Author: Catalina Delgado
Tags
Leer entrada anterior
Couple Using Laptop In Bed At Home
¡Domingo de películas!

Películas  recomendadas  por  Simpecado  para  el  último  día  de  la  semana.  Apenas  para  no  salir  de  casa en todo el...

Cerrar