Parejas

Enfermedades de transmisión sexual

Enfermedades de transmisión sexual. Usar condón y saber con quien andas es la mejor forma de prevenir dolencias físicas sexuales y dolores de cabeza. 

Por: Catalina Delgado Prado – @CDeNota

Enfermedades de transmisión sexual. “Más vale prevenir que lamentar” es uno de los dichos característicos de nuestra cultura que se acomoda a cualquier tipo de situación, y en este caso sería bueno tenerla totalmente grabada en nuestra mente.

El sexo no es solo placer, amor o como quieran llamarlo desde el punto de vista positivo. Las bacterias, parásitos y virus tienen una facilidad de entrar a nuestro cuerpo por medio de nuestros órganos sexuales, es por eso que más allá de pensar en un método anticonceptivo para no tener hijos, deberíamos pensar en nuestra salud y lo que puede atacarnos.

Enfermedades de transmisión sexual

Aunque la dolencia que más nos preocupa en estos casos es el VIH, existen otras enfermedades de transmisión sexual a las cuales debemos estar atentos.

Enfermedades de transmisión sexual No. 1:

Clamidia: Causada por la bacteria Chlamydia, afecta directamente en el flujo de las mujeres y el semen del hombre. Aunque no presenta unos síntomas tan notorios (por eso es llamada la enfermedad sexual silenciosa), hay complicaciones irreversibles antes de ser consciente de ello.

Enfermedades de transmisión sexual No. 2:

Gonorrea: Afecta al tracto genital, la boca o el ano. Aunque en el nombre parece común, la forma de manifestarse es fuerte. Dolor al orinar, aumento de secreciones vaginales y salpullido.

Enfermedades de transmisión sexual

Enfermedades de transmisión sexual No. 3:

Herpes genital: Aparecen ampollas en los genitales o en el recto que se rompen formando úlceras dolorosas que pueden tardar casi un mes en sanar. Revelan que el herpes genital es muy frecuente. Por lo menos 45 millones de personas lo han padecido de 12 años en adelante.

Enfermedades de transmisión sexual No. 4:

Sífilis: Es una de las más conocidas por su nombre. Comparte síntomas de otras enfermedades y por ello es llamada como “la gran imitadora”. La sífilis se pasa de una persona a otra a través del contacto directo con una úlcera sifilítica. Las úlceras aparecen principalmente en los genitales externos, la vagina, el ano o el recto. También pueden manifestarse en los labios.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *