Parejas

Consejos para superar los celos

Consejos para superar los celos

Consejos para superar los celos

Por: Alejandra Sarria

Esas que dicen que no son celosas, mienten. Todos los seres humanos sentimos celos por la necesidad que tenemos de territorialidad frente al otro y frente al mundo. Por eso, les tenemos algunos consejitos para poderlos superar.

1.Frénalos

Aunque los celos son parte natural y casi inevitable de una relación romántica. El secreto está en disminuirlos a su mínima expresión, ya que tener una pelea resulta agotador y no mejorará en absoluto las posibilidades de éxito de la relación; de hecho, puede ser todo lo contrario.

“Confunde y reinarás” 2.Ser racional

Una parte fundamental en el proceso de superación de los celos es preguntarte si esta amenaza es real o imaginaria, recordando siempre que una mente celosa es propensa a magnificar con rapidez pequeñas cosas, dando lugar a una respuesta totalmente desproporcionada.

3.Trabaja tu autoestima.

Tú eres lo máximo siempre, así que sencillas medidas como no tener pensamientos negativos sobre ti mismo, evitar compararte con alguien más, centrarte en tus puntos fuertes y pasar tiempo con amigas, serán de gran ayuda.

12 cosas que suceden cuando te vuelves a enamorar 4.Confía en tu pareja.

Esto no solo significa confiar en la otra persona, sino que sobre todo, demuestra que confías en ti mismo. Por lo que si una persona quiere serle infiel a otra, encontrará una manera de hacerlo, no hay nada que puedas hacer para prevenirlo. Lo único que debes haces es asumir lo mejor de tu pareja y de su lealtad, y a menos que tengas una razón real no creer lo contrario.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest