Celos, lo que debes saber

Normalmente, los celos son el veneno de toda relación de pareja. Sí, son algo normal, pero en exceso pueden terminar con el amor más profundo y duradero.

Por: Héctor Ramírez

Los celos, no solamente hacia la pareja, se expresan desde la infancia y hasta cierto punto son considerados normales, pero en muchos casos hay personas que sufren de celos enfermizos, los cuales necesitan ayuda profesional para evitar consecuencias trágicas. El psicólogo Manuel Saravia dice “Hay teorías que afirman que todos nacemos celosos y hay otras que dicen lo contario. Sin embargo podemos apreciar en la infancia que entre hermanos experimentan celos por el cariño de los padres”.

Los celos son un tipo de conducta que denotan lucha por el afecto y atención de una persona significativa en nuestra vida. Igualmente, debemos tener cuidado con aquellas personas que muestran excesivo interés en nosotros y quieren tener acceso ilimitado a nuestra vida privada en corto tiempo. Esas personas que hacen muchas preguntas o indagan todo lo posible para saber donde vives, con quién vives, saber sobre tu infancia, tus hobbies y otros detalles personales.

Celos, lo que debes saber

Tumblr:astrologyy-gifs 2

Estos rasgos son propios de los celópatas:

Los celópatas son personas que tienen comportamientos posesivos y obsesivos muy fuertes, rasgos conocidos popularmente como celos enfermizos. Las personas que sufren de aquella condición están convencidos de que su pareja es infiel. Esta inseguridad les lleva a averiguar a cualquier costo las claves de su correo electrónico y redes sociales, revisan incluso la ropa que llevaba puesta su pareja cuando vuelve de alguna salida con el propósito de encontrar pistas sobre el supuesto amante, el cuál es solo una fantasía.

La persona celópata puede cambiar su condición en la medida que busque y reciba ayuda profesional. En esta se incluye la técnica de autocontrol emocional, se trabaja mucho en el autoestima, sobre lo que cree de si mismo y sobre como debería ser su relación de pareja.

La celotipia afecta tanto a hombres como a mujeres. Los hombres no suelen expresar tan abiertamente sus celos y el malestar que le generan como las mujeres, pero son más agresivos en el terreno físico y psicológico. La pareja de una persona que sufre de celos enfermizos llega a registras altísimos niveles de estrés, cuadros de depresión e incluso, trastornos de personalidad.

Una mujer que ha sido maltratada física y psicológicamente por su pareja celópata durante mucho tiempo, termina convirtiéndose en una persona humillante y grosera, además de reflejar los celos de su compañero sentimental.

Author: Héctor Ramírez
Tags
Leer entrada anterior
Beneficios del amor online
Beneficios del amor online

El amor a través de la web tiene sus evidentes desventajas. Sin embargo, también tiene sus cosas buenas y si...

Cerrar