El problema de enamorarte de tu mejor amigo es eso

El problema de enamorarte de tu mejor amigo es eso

Por: Alejandra Sarria

Para nosotras en condición de mujeres es muy complicado tener un mejor amigo, heterosexual. El problema empieza cuando al haber tanta conexión y cariño, se empiezan a confundir las cosas y te enamoras de él, algo que no solo le traería problemas a los dos, sino que también arruinaría por completo la confianza y la amistad que se ha establecido.

Lo bueno es que en caso de que él también se enamorara de ti, podrían intentar tener una relación, lo cierto es que en todo caso, al terminarla, perderás obviamente a tu pareja y a tu mejor amigo y ya sabrás lo complicado que es encontrarlo. Por eso, te explicamos cómo evitar confundir la situación.

  • Comprensión, no atracción. 

Alberoni también indica que el amor es una mezcla de amistad y de atracción sexual y que cuando uno tiene un amigo, el 50% para la relación de pareja ya lo tiene, pero la atracción sexual no es recíproca.

  • El problema de enamorarte de tu mejor amigo es esoDefine tus emociones. 

Según el sociólogo Francesco Alberoni, el enamoramiento es un suceso que tiene un comienzo definido. En cambio, la amistad, se construye a través de una serie de encuentros y profundizaciones sucesivas, que generan un lazo más fuerte.

  • Cuida tu lenguaje corporal.  

Si de verdad es tu amigo, asegúrate de no usar gestos para expresar sensualidad y encanto, recuerda que igual es hombre, no es de palo y siente.

  • Sé realista. 

Según Laura Ruiz, experta en temas emocionales, en muchas ocasiones, lo que ocurre es que idealizamos a la otra persona y la consideramos la pareja perfecta para compartir nuestra vida por la conexión y el vínculo que se genera.

  • El problema de enamorarte de tu mejor amigo es esoEn movimiento. 

Si ya te sientes enamorada, procura realizar actividades que te permitan poner distancia entre tu amigo y tú. Esto te permitirá ver la situación de manera más objetiva.

  • No te obsesiones. 

No pienses en que él debe ser el hombre de tu vida, solo porque tienen algo en común, ten claridad en que es tu amigo y así llegó a tu vida. Realiza actividades que te permitan mantener la mente distraída en otras ideas.

 

About Alejandra Sarria

Periodista y Comunicadora Social. Me gusta el color rojo más que muchas cosas y personas sobre el mundo. Muy inestable, pero juiciosa. Le voy a la política y lo mezclo con chick flicks.
Author: Alejandra Sarria
Tags
Leer entrada anterior
SimpeTop: posiciones sexuales para estimular el clítoris
SimpeTop: posiciones sexuales para estimular el clítoris

SimpeTop: posiciones sexuales para estimular el clítoris. ¡Goza sin límites con estos trucos! Por: Isabel Zuluaga SimpeTop: posiciones sexuales para...

Cerrar