Cómo escapar de la Friendzone sin perder la dignidad

Tanto hombres como mujeres conocen ese lugar oscuro y desértico del que escapar parece casi imposible: la Friendzone. Para todos ellos, acá traigo una posible solución.

Por: Héctor Ramírez

Yo me atrevería a denominar la ‘Friendzone’ como un problema social. Para poder afrontarlo, primero debemos definirlo. En palabras sencillas, la Friendzone o zona del amigo es un estado donde tanto hombres como mujeres caen sin quererlo. Normalmente, si una persona se siente atraída hacia otra, en la Friendzone, no tendrá posibilidades de demostrar su afecto sentimental porque siempre terminará siendo tratado como amigo o amiga, inconsciente o, en la mayoría de los casos, conscientemente.

Entonces, conoces a alguien que te trae arrastrando el ala y estás dispuesta a hacer todo, absolutamente todo por esa persona. Eres su confidente, te cuenta sus problemas, se queja contigo y todo va de maravilla hasta que te cuenta que tiene pareja. Aun así, sigues ahí para cuando te necesita, lo acompañas a comprarle flores para ella, entre otras cosas. Bienvenida a la Friendzone, lugar en el que puedes divertirte, reír, soñar, pero nunca, nunca, tocar.

Cómo escapar de la Friendzone sin perder la dignidad

Tumblr: ehicannot

En esta situación, que parecería ser el fin del mundo, es útil conocer algunos tips para al menos no perder la dignidad pues, aunque no lo creas, no todo está perdido.

No permitas que te vuelva su juguete.

Si ves que las verdaderas intenciones de esa persona al hablarte a las tres de la mañana es porque realmente te extraña y no porque está peleando con su pareja, tienes de dónde agarrarte. Debes empezar a usar tus tácticas de seducción, es decir, compórtate como cuando estás con alguien que te gusta. No tengas miedo de perder la amistad y apúrate mientras puedas.

Pon límite.

Generalmente, cuando estamos muy enamorados de las personas que nos tienen en la Friendzone, perdemos toda capacidad de decir no y estamos ahí en menos de 1 milésima de segundo si nos necesitan. Esto lo hacemos pensando que tal vez esa persona se dé cuenta de que podríamos morir por ella. Pero eso no pasará si no tomamos cartas en el asunto. Demostrar que importas es el mejor movimiento que puedes utilizar a tu favor.

Cómo escapar de la Friendzone sin perder la dignidad

Tumblr: gifsbyjleigh

Coquetéale.

Es un paso esencial para salir de la Friendzone. Hazle cumplidos, pero no de esos a los que te pueda responder “ay, que linda eres, amiga”. No me refiero a que te vuelvas sucia y lo morbosees. Sé sutil, pero deja claro que luce bien no porque te guste a ti la moda, sino porque realmente te gusta su apariencia.

Si compendió tus cumplidos y no salió corriendo, felicidades.

Es hora de hacer el siguiente movimiento. Debes empezar a expresarte corporalmente. Abrázalo, dale la mano de vez en cuando, pero no seas melosa. Comienza a buscar contacto físico ‘accidental’.

Si llegaste hasta aquí, eres grande.

Debes apresurarte antes de que piense que solo estás jugando con él. Prepárate para declararte. Sí te dice que sí, todo esfuerzo que hiciste valió la pena, si te dice que no, nunca contempló la remota posibilidad de estar contigo. Así de sencillo. Cualquiera que sea la respuesta, acéptala con tranquilidad.

Author: Héctor Ramírez
Tags
Leer entrada anterior
La verdadera historia tras San Valentín, el día de los enamorados
La verdadera historia tras San Valentín, el día de los enamorados

¿Te has preguntado por qué se llama San Valentín? ¿Quién es y por qué el día lleva su nombre? Si...

Cerrar