8 consejos para llevar mejor la soledad

8 consejos para llevar mejor la soledad. Disfruta de tu propia compañía

Por: Isabel Zuluaga

8 consejos para llevar mejor la soledad. Conozco muchas personas que tienen un miedo exacerbado a sentarse solos en un restaurante y ordenar un plato, ir a cine por su cuenta o disfrutar de un trago en un bar sin estar rodeado de amigos. ¿Las razones? ¡Muchas!

Sin embargo, es hora de comenzar a asumir la soledad como una herramienta para reconectarnos con nosotros mismos y disfrutar de nuestra paz interior. ¿Cómo? A seguir, te compartimos 8 consejos para llevar mejor la soledad. ¡Échales un vistazo y ponlos en práctica!  

Consejos para llevar mejor la soledad  – No.1

Nada mejor que prepararte una taza de crispetas, ponerte un par de audífonos –que te permitan escuchar hasta el más mínimo detalle- y hacer un maratón de películas en solitario. Esto no solo te divertirá sino que será un recuerdo para añadir a tu lista de momentos de complicidad contigo misma.

Consejos para llevar mejor la soledad  – No.2

Nada mejor que visitar un café acompañada de un buen libro –y un postre- y disponerte a leer toda la tarde. Se trata de aprender a disfrutar de momentos sencillos, nutrir tu espíritu y darte cuenta de que también puedes ser una de tus mejores compañías.

8 consejos para llevar mejor la soledad

Consejos para llevar mejor la soledad  – No.3

Si te sientes demasiado ahogada en tu casa, la mejor solución es salir a dar una vuelta. No hay nada mejor para despejar la cabeza y el corazón que agarrar tus zapatos más cómodos y salir a caminar a un parque o por tu barrio. Anímate a llevar una cámara, toma fotos de aquello que te llama la atención en el camino y arma un álbum de fotos para recordar esos trayectos.

Consejos para llevar mejor la soledad  – No.4

Si te sientes demasiado sola o aislada del mundo, llama a un amigo, ve a cine, visita a tus familiares pero jamás te hundas en las redes sociales. Sus chats, fotos, y publicaciones aparentan brindarnos compañía, no obstante, terminan por deprimir a más de uno a punta de comparaciones o conversaciones insulsas. ¡Vive a lo real!

Consejos para llevar mejor la soledad  – No.5

Si has tenido que hacer a un lado tu vida social porque tus actividades laborales requieren que trabajes desde la casa, es hora de abrir un hueco en tu agenda para compartir con otras personas. De lo contrario, te convertirás en una ermitaña, que vive en piyama y puedes ser propensa a la depresión. Establece horarios para verte varias veces a la semana con amigos, familiares o conocer nuevas personas.

8 consejos para llevar mejor la soledadConsejos para llevar mejor la soledad  – No.6

¿Sientes que estar sola te lleva a saturarte de pensamientos negativos y círculos autodestructivos? ¡Sal! Inscríbete a cursos de pintura, cocina, yoga, origen o lo que se te antoje para canalizar esas ideas en resultados creativos. ¡No lo pienses dos veces!

Consejos para llevar mejor la soledad  – No.7

No te quejes de tu situación, pues terminarás por alejar a la gente de ti.  Al contrario, búscale una situación que te haga sentir cómoda y feliz.

Consejos para llevar mejor la soledad  – No.8

Ve de compras, visita un spa, píntate las uñas y haz todo tipo de actividades que te hagan sentir bien contigo misma, tanto interior como físicamente.

About Isabel Zuluaga Mesa

"Respira colores, formas y palabras mientras frecuenta cafés donde raya servilletas en medio de rumores de vidas. Apasionada por historias del cotidiano, fanática de Blink 182, noventera de corazón y viajera obstinada hacia el universo de sus sueños. También conocida como Zumbambico."
Author: Isabel Zuluaga Mesa
Tags
Leer entrada anterior
SimpeTop: posiciones sexuales cuando él tiene un pene grande
SimpeTop: posiciones sexuales cuando él tiene un pene grande

SimpeTop: posiciones sexuales cuando él tiene un pene grande. ¡Un éxtasis XXL! Por: Isabel Zuluaga SimpeTop: posiciones sexuales cuando él...

Cerrar