7 tips para no perder tu esencia cuando estás en una relación

 7 tips para no perder tu esencia cuando estás en una relación. ¡La clave es no perderte!

Por: Isabel Zuluaga

 7 tips para no perder tu esencia cuando estás en una relación. Seguramente te ha pasado que luego de terminar una relación sientes que tu vida queda hechas cenizas, pero fresca, contrario a las experiencias que has vivido, te aseguramos que está en tus manos no repetir la historia una vez más.

Si bien nadie puede negar lo mucho que una ruptura duele y lo tristeza que sentimos durante los primeros meses separadas de aquella persona que tanto amamos, nada implica que tengamos que sumergirnos en un duelo eterno. Al final, muchos vienen y van, por eso lo importante es contar con nosotras mismas como pilar principal.  ¿Cómo lograrlo? Basta poner en práctica estos 7 tips para no perder tu esencia durante una relación. ¡Toma nota!

Tips para no perder tu esencia cuando estás en una relación. – No.1

No permitas que él se convierta en el eje de tu vida. Que si te llama, que si te escribe, que si esto o lo otro es asunto suyo…tú, vive tu vida y deja fluir. O como dice Paul Mccartney, “Live and let die”: 

 

Tips para no perder tu esencia cuando estás en una relación. – No.2

Existen muchas mujeres que han dejado su trabajo o estudio a costa de una relación. ¡Jamás hagas lo mismo! La idea es construirte a ti misma mientras construyes una relación con alguien más.

Tips para no perder tu esencia cuando estás en una relación. – No.3

Ama desenfrenadamente, pero eso sí, no te entregues de primera. Que quede claro que no estamos hablando de sexo, si no de tus secretos y vulnerabilidades que le cuentas a tu ‘media naranja’ sobre tu vida. Es mejor conocerlo mejor antes de desbordarte con informaciones privadas y darte cuenta que ya es muy tarde para callar.

Tips para no perder tu esencia cuando estás en una relación. – No.4

Si bien no tiene nada de malo que tu pareja te acompañe a pagar una cuenta o te colabore con los arreglos de plomería, nunca está de más acostumbrarte a hacer ciertas cosas sola o pedirle ayuda a alguien distinto. ¡Mantén tu independencia en tu vida diaria!

Tips para no perder tu esencia cuando estás en una relación. – No.5

Es crucial que no entables una relación absorbente, pues si no hay oxígeno, tampoco habrá crecimiento. Date espacios a solas para pasar tiempo con tus amigos, mirar al techo, ir a la manicurista o hacer lo que se te antoje.

Tips para no perder tu esencia cuando estás en una relación. – No.6

Al involucrarnos con alguien más solemos descubrir y adquirir nuevos gustos musicales, literarios, gastronómicos, etc, sin embargo, es importante que no te dejes opacar por esas novedades al punto de olvidar todo aquello que te gustaba antes de conocerlo, pues siempre será el lugar al que regresarás… ¡tu lugar!

Tips para no perder tu esencia cuando estás en una relación. – No.7

Jamás dejes de realizar tus actividades favoritas por pasar tiempo con otra persona. Si bien uno puede ceder y ser flexible, nada es justificación para que dejes de pintar, bailar, tejer, leer, cocinar, ir al gimnasio o hacer aquello que te mueve el alma por alguien más.  ¡No te abandones!

About Isabel Zuluaga Mesa

"Respira colores, formas y palabras mientras frecuenta cafés donde raya servilletas en medio de rumores de vidas. Apasionada por historias del cotidiano, fanática de Blink 182, noventera de corazón y viajera obstinada hacia el universo de sus sueños. También conocida como Zumbambico."
Author: Isabel Zuluaga Mesa
Tags
Leer entrada anterior
La fórmula para el desayuno ideal
La fórmula para el desayuno ideal

La fórmula para el desayuno ideal. ¡Comienza el día con el pie derecho! Por: Isabel Zuluaga La fórmula para el...

Cerrar