10 formas en las que las mujeres arruinan sus relaciones amorosas

10 formas en las que las mujeres arruinan sus relaciones amorosas. Como dicen por ahí, lo que se quiere se cuida y en tus manos está cultivar el amor.

Por: Isabel Zuluaga

10 formas en las que las mujeres arruinan sus relaciones amorosas. Es cierto que somos una fuente de vida, amor y placer, sin embargo, en nuestro interior también existen demonios que vale la pena combatir para que no terminen destruyendo todo a nuestro alrededor.

Aquí te los mostramos:

No. 1:

Inseguridades: Si bien somos producto de una sociedad consumista y superficial, no debemos dejar que eso nos afecte al punto de distorsionar nuestra autoimagen. Deja de lado las críticas hacia tu cuerpo y las comparaciones con otras mujeres – sobre todo frente a tu chico – pues no hay nada que los desinfle más que eso.

10 formas en las que las mujeres arruinan sus relaciones amorosas

No. 2:

Miedo al amor: Cuando nos han herido repetidas veces en el pasado, a las mujeres nos genera aprehensión embarcarnos en una nueva relación,  sin embargo, es necesario que te lances al abismo. Del miedo lo emergen barreras que dificultarán la vida en pareja. ¡Entrégate!

No. 3:

Jerarquías: A pesar de que nos destaquemos por ser mujeres independientes y talentosas en nuestro entorno profesional, a la hora de asumir una relación, muchas veces nos sentimos inferiores a nuestra pareja (intelectual, emocional o hasta físicamente). ¡Pilas!

No. 4:

Suposiciones: O en otras palabras, videos. Mujer, en vez de armarte mil películas en la cabeza, es mejor que hables con tu chico sobre lo que te genera dudas o desconcierta.

No. 5:

Celos: Ese cuento de que los celos apicantan la relación es pura m***. Mujeres, además de cansar a los hombres, los celos son una clara muestra de inseguridad.

No. 6:

Calladita se ve más bonita: A lo largo de los siglos a las mujeres nos han tildado de neuróticas y demasiado sensibles, razones por las cuales hemos aprendido a esconder nuestras vulnerabilidades y emociones. Es crucial que expreses todo aquello que sientes a tu pareja, aunque a él le resulte incómodo; de lo contrario te convertirás en una olla de presión que estallará en el momento menos indicado. Recuerda que la base de una buena relación es la buena comunicación.

 

10 formas en las que las mujeres arruinan sus relaciones amorosas

No. 7:

Orgullo: Está bien enojarse por algo que nuestra pareja hizo, pero si la situación ya se habló y se llegó a un acuerdo, no vale la pena seguir haciéndonos las de corazón de piedra.

No. 8:

Intensidad: Así como las mujeres, a ellos también les gusta disfrutar de su tiempo a solas y de su espacio personal. Esa maña de acosar a tu chico, llamarlo a toda hora o exigirle que este todo el tiempo contigo es la fórmula perfecta para el fin de una relación.

No. 9:

Comparaciones: Muchas mujeres arruinan sus relaciones amorosas porque se dedican a comparar a su actual pareja con las pasadas. Además de irrespetuoso, es un gesto de mal gusto.

No. 10:

Dependencia: Hay mujeres que hacen hasta lo imposible para no “perder” al hombre con el que están. Eso solo ahondará su baja autoestima y las volverá menos preciadas ante sus parejas. Recuerda que no hay que humillarse por nadie, que las relaciones se acaban, de ellas se aprende y lo importante es fortalecerse a uno mismo a cada experiencia.

About Ángela Vargas

Comunicadora social - periodista. Dispersa, desordenada, olvidadiza y procrastinadora. Nueve de cada diez lectores no la recomiendan.
Author: Ángela Vargas
Tags
Leer entrada anterior
Tu postura ideal según tu signo zodiacal
Tu postura ideal según tu signo zodiacal

Practicar nuevas posturas con tu pareja siempre será útil en la relación, pero de seguro te ha pasado que te...

Cerrar