¿Tiene alguna relación la voz de un hombre y la calidad de su semen?

¿Qué es lo que verdaderamente nos atrae de un hombre, su voz gruesa, su aspecto varonil, o el instinto de que son buenos para procrear y proteger una familia? Parece que unas cosas no son evidencia de las otras, sino todo lo contrario.

 Por: Laura Asprilla- @amidigamenegra

Darwin definía las relaciones, tanto humanas y de animales, como un proceso de selección natural donde factores como el físico y la fuerza eran muestras de fertilidad. En la naturaleza animal está comprobado que algunas hembras se fijan en los sonidos que producen los machos para saber si está en buenas condiciones para procrear.¿Tiene alguna relación la voz de un hombre y la calidad de su semen?

Según las investigaciones, el ser humano no se comporta diferente con algunas variaciones, por supuesto. Muchas mujeres sienten más atracción por los hombres con voz grave, aunque lo paradójico del asunto es que esto no tiene que ver con una mejor calidad del semen, sino todo lo contrario.

Estudios realizados en la Universidad de Australia Occidental, revelaron que en un hombre la voz grave, generalmente asociada a la masculinidad, fuerza y virilidad, en verdad no dice nada afirmativo sobre la calidad de su semen. Para el experimento los hombres debían donar voluntariamente su esperma, también se grabaron voces de todos los hombres participantes en el experimento, desde las voces más graves hasta las más agudas. Después algunas mujeres debían escuchar estas voces y decir cuáles les parecían más guapos a partir de su voz. Como era de esperarse las chicas se dejaron llevar por las voces más graves.

¿Tiene alguna relación la voz de un hombre y la calidad de su semen?

A la hora de analizar el semen de los chicos, el sorprendente resultado sostenía varias coincidencias, los hombres con voces más graves, considerados más atractivos por las mujeres en el experimento tenían menor calidad en su semen, es decir menor número de espermatozoides. Claro que esto no significa que sean estéril o tengan problemas en la cama.

Es una carrera entre atraer más personas o ser más fértil, pero a pesar de los estudios, incluso después de leer este artículo la mayoría de las mujeres prefieren la voz gruesa en los hombres, sin pensar a primera vista en su fertilidad o en la calidad de su semen.

About Laura Yineth Asprilla Carrillo

Comunicadora social, de universidad privada en un país tercermundista, negra, rola. Fotógrafa por gusto y columnista por accidente. Gusto por las crónicas, el periodismo cultural y trabajadora por promover y dignificar la cultura afrocolombiana. Jefe web y todera en Revista Punto Zero. No toma café en Starbucks y no usa Instagram.
Author: Laura Yineth Asprilla Carrillo
Tags
Leer entrada anterior
Cómo desarrollar el sentido moral de tus hijos
Cómo desarrollar el sentido moral de tus hijos

Moral no es dividir; pero es importante dar un reconocimiento a actos que están haciendo daño a otros e incluso...

Cerrar