Sexo sin ganas o sexo por mantenimiento

¿Has escuchado del sexo por mantenimiento? El término suena como algo referente a las relaciones sexuales casuales, sólo por darle “mantenimiento” al cuerpo y la mente, pero no.

Por: Héctor Ramírez

Aparentemente, este término está relacionado al sexo que se da en parejas casadas o que llevan muchos años viviendo juntas y que dejan de tener relaciones por placer y las tienen sólo por mantenimiento, la típica “Me cobijas cuando termines”. Este fenómeno suele darse por la creencia de que los hombres siempre están interesados en sexo, sin importar la calidad o la profundidad de sus encuentros, pues por todos lados se nos bombardea con la idea de que el deseo de los hombres es directo, sencillo, sin complicaciones y disponible todo el tiempo, 24/7.

Sexo sin ganas o sexo por mantenimiento

Tumblr: maviedefracaiseabruxelles

Por esa razón, se supone, suele presentarse más que todo en las mujeres que, después de cierto tiempo, dejan de estar interesadas en el sexo y que sólo lo hacen porque saben que él lo necesita, pensando que para ellos el sexo es como la pizza: puede no ser la mejor porción, pero mejor que sea esa porción y ninguna otra.

Con eso en mente ellas lo hacen para que su pareja sea feliz teniendo sexo, creyendo que él no notará la diferencia si aprenden a fingir bien. Sin embargo, muchos estudios han comprobado que tanto hombres como mujeres tenemos las mismas necesidades de placer y satisfacción sexual, tenemos las mismas ganas y para ser más claros, los mismos derechos. Además, la mayoría de expertos en la materia opinan que no hay peor sexo que ese, el de mantenimiento.

Sexo sin ganas o sexo por mantenimiento

giphy

Pensar de esta forma es demasiado feminista, pues reduce a los hombres a animalitos que solo piensan con el pene y que les da exactamente lo mismo meterlo en donde o con quien sea. Muchas investigaciones han demostrado que tanto hombres como mujeres buscamos vínculos afectivos a través del sexo, que para los hombres también es importante que su pareja lo disfrute y que prefieren estar con una chica apasionada en la cama que con un equivalente a una muñeca inflable.

Además, según otros estudios, el sexo por mantenimiento hace más daño a una relación que la falta de sexo, pues es incorrecto asumir que él va a estar contento sólo porque su pareja le presta su cuerpo un rato para tener un orgasmo. Todo es subjetivo y cada pareja tiene historias y motivos diferentes, pero vale la pena reflexionar si las mujeres en la relación encasillan a los hombres en el cliché del sexo fácil y rápido, pues todo en la vida es mejor que el sexo sin ganas.

Author: Héctor Ramírez
Tags
Leer entrada anterior
Que la inseguridad no arruine tu relación de pareja
Que la inseguridad no arruine tu relación de pareja

Si no quieres dañar tu relación de pareja necesitas aprender a dejar la inseguridad de lado. Dudar las cosas en...

Cerrar