Sexo

Alimentos que aumentan tu libido

Alimentos que aumentan tu libido

Alimentos que aumentan tu libido

Por: Alejandra Sarria

No hayan criterios científicos que confirmen la existencia de productos que consigan que mejoremos nuestras capacidades sexuales. Sin embargo, la actividad y el deseo sexual están regulados por las hormonas, sintetizadas por el organismo a través de la alimentación como lo explican varios estudios; lo que nos lleva a la conclusión de que un déficit de cinc inhibe el deseo, provoca retraso en el crecimiento y en la maduración sexual, y que unida a la falta de ácido fólico y de antioxidantes puede incluso afectar a la capacidad de la reproducción masculina.

Por esto, llegamos a la conclusión de que los alimentos afrodisíacos sí existen y nos ayudan a potenciar ese deseo que llevamos dentro.

Esta es una lista de los alimentos afrodisíacos más famosos:

  • Las ostras, almejas y el marisco en general

Tienen alto contenido en cinc, que como ya explicamos, es un mineral implicado en el crecimiento y desarrollo de los órganos sexuales y del que depende la hormona sexual masculina, la testosterona.

  • Alimentos que aumentan tu libidoLa miel 

Es un alimento de alto valor energético por su riqueza en vitaminas y minerales. Puede que sean sus propiedades como reconstituyentes lo que la hacen especial para los amantes.

  • La vainilla 

Es reconocida como el olor preferido de la mayoría de seres humanos y  tiene un efecto euforizante con estímulos en el sistema nervioso central y por su olor, actúa indirectamente en la estimulación sexual.

  • Alimentos que aumentan tu libidoLa canela 

Tiene fama de ser una especia muy estimulante, especialmente para las mujeres. Suele utilizarse para aromatizar postres, pero hay quién también la utiliza en salsas, guisos o sopas.

  • La jalea real

Es un potente estimulante lleno de aminoácidos que posee una reconocida acción reconstituyente.

  • El cacao 

Es un producto rico en antioxidantes, contiene una sustancia llamada teobromina que hace que nuestro cuerpo segregue endorfinas, la hormona del placer. Además, ayuda a combatir la fatiga y actúa como estimulante de las facultades mentales.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *