TipSimpecado

Tips para mantener tu autoestima al 100%

La autoestima no es solo cuestión de aceptarnos tal y como somos, también debemos lograr amar nuestras virtudes y en especial nuestros defectos.  

Por: Héctor Ramírez

En su artículo How To Raise Your Self-Esteem (Cómo elevar tu autoestima), el psicólogo norteamericano, Stanley J. Gross, tiene la firme creencia de que algunas acciones como las que estás a punto de ver a continuación, son capaces de generar un impacto positivo en la autoestima:

Creencia No. 1:

Cortar las conductas autodestructivas. Primero debemos identificar qué es lo que nos afecta y buscar una solución saludable para cambiar esos malos hábitos que perjudican tanto nuestra salud física como emocional, es decir, nuestra autoestima. Una forma saludable de cortar con estas conductas es cambiar de actividades, y evitar ciertos eventos, personas y creencias que nos han llevado a sentir aquel dolor.

Creencia No. 2:

Menos impulsos, mejores reacciones. Cuando somos muy impulsivos, las reacciones frente a las situaciones que nos sacan de nuestra zona de confort no suelen ser para nada positivas. Es recomendable acudir a terapias de relajación y de manejo del estrés, para que tengamos la habilidad de canalizar la explosividad, o al menos modularla.

Tips para mantener tu autoestima al 100%

Creencia No. 3:

Cree en ti misma. Necesitas, de verdad, necesitas creer en ti misma y tus capacidades únicas. No dejes que ningún comentario te afecte, ni que nadie te haga sentir inferior. Declara todos los días, especialmente bajo una situación difícil: “Yo creo en mí”, esto aumentará tu autoestima considerablemente.

Creencia No. 4:

No te compares con nadie. Compararse con otras mujeres no es sano. Nadie tiene capacidades iguales, todas son diferentes tanto a nivel físico como mental, emocional y espiritual. En lugar de compararte con otras personas, trabaja en tu autoestima superando tus propios logros.

Creencia No. 5:

Coherencia emocional. Aquello que dices es lo que realmente piensas, y lo que piensas es lo que dices. No debe existir contradicción interna alguna en ti misma.

Creencia No. 6:

La vida es un espejo. Tu autoestima se refleja en tu físico, si estás bien por dentro, te verás bien por fuera, verás al mundo bien y el mundo te verá bien a ti.

Tips para mantener tu autoestima al 100%

Creencia No. 7:

Eleva tu estado emocional. Se consiente de tus emociones y del porqué de ellas.

Creencia No. 8:

Haz cosas que te gusten. No debes sentirte obligada a hacer algo, siempre debes hacer todo porque tú así lo quieres. Olvida las presiones.

Creencia No. 9:

Tú. Ponte a ti misma siempre en primer lugar. Tú eres lo más importante de tu vida y así debe ser siempre.

Creencia No. 10:

Sé tú misma con todas las consecuencias. Solo si consigues vivir fiel a ti misma y a lo que sientes a cada momento, podrás disfrutar de una buena autoestima y de una excelente calidad de vida.

Share:

1 comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest