TipSimpecado

Beneficios de los besos para la salud

Besar es de esas cosas que deberíamos hacer a diario y lee y descubre el por qué…

Por: Alejandra Sarria

Beneficio No. 1:

Ayuda a reducir la presión arterial: Besar apasionadamente aumenta tus latidos de forma saludable y ayuda a disminuir la presión sanguínea. Pues dilata tus vasos sanguíneos, la sangre fluye de una forma buena y firme, y llega a todos tus órganos vitales.

Beneficio No. 2:

Elimina los cólicos y dolores de cabeza: Gracias a la dilatación de los vasos sanguíneos que proporcionan los besos puedes aliviarte del dolor menstrual.

Beneficio No. 3:

Combate las caries: Los besos hacen que tus líquidos fluyan y cuando besas, tu boca secreta más saliva. Ese es el mecanismo que elimina la placa en los dientes que ocasiona la caries.

Beneficios de los besos para la salud

Foto: Istock

Beneficio No. 4:

Amplifica tus hormonas de la felicidad: Besar te relajará, restablecerá y revitalizará, ya que los químicos del cerebro que te hacen sentir bien comienzan a propagarse: la serotonina, dopamina, oxitocina, cosas que también puedes obtener cuando te ejercitas.

Beneficio No. 5:

Quema calorías: Puedes quemar de 8 a 16 calorías por beso, ya que besar y hacer el amor puede ser un ejercicio vigoroso si lo haces plenamente.

Beneficio No. 6:

Aumenta la autoestima: Según un estudio alemán, los hombres que reciben un buen beso de sus esposas antes de salir para el trabajo hacen más dinero. Ya que besar tiene mucho que ver con tu autoestima y con sentirte amado y conectado.

Beneficios de los besos para la salud

Foto: Istock

Beneficio No. 7:

Te pone la piel firme: Un beso bien dado puede darle forma al cuello y a la línea de la mandíbula, los cuales a menudo son zonas problemáticas para aquellos que les preocupa verse más viejos. Ya que tu boca tiene varios músculos faciales y cuando estos músculos intervienen en un beso, puedes tensarlos y tonificarlos.

Beneficio No. 8:

Es un barómetro para la compatibilidad sexual: Si desde el primer beso tú te sientes muy bien o súper incómoda, ya tienes pie para pensar lo que siga en el siguiente paso. Entonces, ya sabes.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest