Tips para olvidarte de los cólicos menstruales

Tips para olvidarte de los cólicos menstruales. Convierte esos días en tu propio cielo

Por: Isabel Zuluaga

Tips para olvidarte de los cólicos menstruales. ¡Ah! Seamos francas, a no ser que estemos en la duda de un embarazo no deseado, no hay nada más mamón a que nos llegue la regla.

Sí, es cierto, lo ideal es conocer nuestro ciclo menstrual en vez de calificarlo como una pesadilla, sin embargo, hay veces en las que los cólicos no dejan espacio para saborear ni un segundo de este fenómeno fisiológico.

Si quieres disfrutar tu ciclo menstrual libre de dolor, no lo pienses dos veces antes de echarle un vistazo a estos tips. ¡Toma nota y colócalos en práctica!

Tips para olvidarte de los cólicos menstruales

Conoce: Los beneficios de los besos para la salud

Tips para olvidarte de los cólicos menstruales. – Infusión de canela

Agarra un par de astillas de canela, hiérvelas en agua y disfruta de una tacita caliente. Esta especia caliente te ayudará a eliminar cualquier malestar.

Tips para olvidarte de los cólicos menstruales. – Ejercicio

Aunque no lo creas, la actividad física es un remedio excelente para aliviar el dolor, ya que aumenta la producción de endorfinas, también conocidas como las hormonas del bienestar.

Tips para olvidarte de los cólicos menstruales. – Antiinflamatorio

Estos medicamentos te ayudarán a inhibir la producción de los químicos responsables el dolor durante esos días. ¡Sácale el provecho a la variedad que hay en el mercado!

Tips para olvidarte de los cólicos menstrualesTips para olvidarte de los cólicos menstruales. – Calor

Nada mejor que una bolsa de agua caliente o pañitos tibios para relajar los músculos.

Tips para olvidarte de los cólicos menstruales. – Abrigada

Si está haciendo frío, es fundamental que cubras tu zona pélvica y caderas para que nos músculos no se tensen.

Tips para olvidarte de los cólicos menstruales. – Comer sano

Reduce el consumo de sal, azúcar, café y sácale el jugo a los quesos y los alimentos ricos en calcio durante la semana previa al periodo.

Tips para olvidarte de los cólicos menstruales. – Batido verde

Nada mejor que unas hojas de perejil licuado con tallos de apio y un poco de agua para ayudarte a limpiar todo tu organismo y mantenerte al pelo durante esos días. ¡Fresco, fácil y natural!

 

About Isabel Zuluaga Mesa

"Respira colores, formas y palabras mientras frecuenta cafés donde raya servilletas en medio de rumores de vidas. Apasionada por historias del cotidiano, fanática de Blink 182, noventera de corazón y viajera obstinada hacia el universo de sus sueños. También conocida como Zumbambico."
Author: Isabel Zuluaga Mesa
Tags
Leer entrada anterior
Consejos para salvar tu matrimonio
Consejos para salvar tu matrimonio

Consejos para salvar tu matrimonio. ¡No permitas que el amor se hunda! Por: Isabel Zuluaga Consejos para salvar tu matrimonio....

Cerrar