¿Sabías que la felicidad cura enfermedades y evita que tengas problemas de salud?

Hoy que es el día internacional de la felicidad, Simpecado te va a contar porque la felicidad, además de ser una de las emociones que más le gusta al ser humano, es la solución a muchos de los problemas de esta sociedad moderna.

Por: @PAOLAADIAZR

Muchas de las enfermedades actuales, están ligadas directamente a las situaciones psicológicas y emocionales de nuestras vidas, es decir, la presión, el estrés, la tristeza, la depresión, entre otras,  llegan a enfermar tu cuerpo de formas que no alcanzas a imaginar, la solución a estos malestares es más fácil y económica de lo que piensas, de lo que te hablo es de la felicidad.

Cuando estas feliz, tu cuerpo libera una sustancia química cerebral llamada serotonina, está directamente relacionada con la sensación de bienestar, cuando tienes los niveles de serotonina en el cuerpo nivelados, evitas enfermedades psicológicas como la bipolaridad y la depresión crónica, por otro lado, puedes evitar enfermedades como la gripe y los dolores musculares.

Además libera dopamina, es un neurotransmisor directamente relacionado con la estabilidad emocional, también libera  melatonina, es una hormona antioxidante que estimula y favorece el sistema inmunológico, aumenta la energía y la capacidad de esfuerzo físico, se relaciona con el control de la temperatura corporal y de los ciclos de vigilia-sueño.

Ahora, Simpecado se preocupa por ti y por esto te regala algunas sugerencias para conservar la felicidad.

  1. Agradece todos los días por las cosas buenas que suceden en tu vida
  2. Perdona a todos los que alguna vez te faltaron
  3. Decide conscientemente
  4. Recuerda que todo lo que pase en tu vida, es tu responsabilidad de nadie más.
  5. Come bien, a la hora que es y saludablemente
  6.  Has ejercicio
  7. Besa con ganas
  8. Ten buen sexo
  9. No te ganes problemas gratis
  10. Siempre recuerda no hacerle daño a nadie
  11. Camina con la frente en alto

Otra forma de ser feliz es Respirar, controlando el estrés y conociendo los 9 pasos que simpecado tiene para conservar la felicidad.

Author: admin
Tags
Leer entrada anterior
perro1
¿Por qué no se debe cortar las orejas y la cola a los perros?

Por: Sara Sánchez Hernández - Medica Veterinaria En Colombia durante varios años se realizaron cirugías de corte de cola y...

Cerrar