Optimismo tóxico

¡Pilas! El exceso de positividad puede llevarte a la locura. Como dicen por ahí “todo en exceso hace daño”, incluso los pensamientos positivos. 

Por: Isabel Zuluaga

Optimismo tóxico. Lo importante es encontrar el equilibrio, mantener los pies en la tierra y trabajar con la mejor actitud para que nuestras metas se cumplan.

Una cosa es contar con la habilidad de encontrar oportunidades frente a los problemas y otra muy distinta es mentirse a sí mismo y vivir en un cuento de hadas para escapar la realidad. Lo segundo es enfermizo, tanto así que los maestros Zen afirman que la depresión y la euforia extremas son contraproducentes para un estilo de vida sano.

Aunque no lo creas, el optimismo tóxico puede perjudicar todos los ámbitos de nuestra vida, inclusive el amor. Hay quienes se entregan por completo al inicio de una relación, ilusionan a sus parejas con promesas capaces de derretir a cualquiera y al final descubren que todo no pasó de un enamoramiento inventado.Tratamientos naturales para reducir las cicatrices

¿Quieres evitarte grandes decepciones? Comienza por no darle cuerda al optimismo tóxico y aprende a manejar la vida con sensatez. ¡Échale un ojo a los siguientes consejos para no convertirte en una optimista descarriada!  

¿Cómo evitar en el optimismo tóxico? – Consejo No. 1

Ármate de varios planes de acción o de lo contrario, podrás quedarte sin alternativas para alcanzar tus objetivos. Recuerda que nada está garantizado y lo mejor es tener un As bajo la manga.

¿Cómo evitar en el optimismo tóxico? – Consejo No. 2

El exceso de optimismo ocasiona una ceguera que nos impide ver los errores o las circunstancias incómodas. Si no enfrentas los obstáculos que surgen en tu camino, podrás ser atropellado por una bola de nieve capaz de aplastar todos tus sueños. ¡Ármate de valor!Secretos para cuidar del cabello afro

¿Cómo evitar en el optimismo tóxico? – Consejo No. 3

¡Dile adiós al auto engaño! Es importante que nutras tus expectativas a punta de acciones, pues de nada te servirá alimentar tus sueños con capas y capas mentiras. Trabaja por lo que quieres y te mantendrás lejos de cualquier tipo de frustración.

¿Cómo evitar en el optimismo tóxico? – Consejo No. 4

No prolongues una relación en ruinas o una situación incómoda debido a la esperanza. Hay cosas que no tienen arreglo y es mejor terminarlas, de lo contrario solo te harás daño  a ti mismo y a los que te rodean.

About Isabel Zuluaga Mesa

"Respira colores, formas y palabras mientras frecuenta cafés donde raya servilletas en medio de rumores de vidas. Apasionada por historias del cotidiano, fanática de Blink 182, noventera de corazón y viajera obstinada hacia el universo de sus sueños. También conocida como Zumbambico."
Author: Isabel Zuluaga Mesa
Tags
Leer entrada anterior
5 bebidas que te ayudarán a acelerar tu metabolismo
5 bebidas que te ayudarán a acelerar tu metabolismo

Uno de los problemas más grandes del sobrepeso es el metabolismo lento, por los malos hábitos alimenticios que adaptamos a...

Cerrar