Consejos para lograr el equilibrio personal

Consejos para lograr el equilibrio personal. ¡Encuentra tu serenidad!

Por: Isabel Zuluaga

Consejos para lograr el equilibrio personal. Llega un momento en la vida en el que nos percatamos de que si no nos esforzamos por cuidar nuestra armonía interior, nadie más lo hará. Deja de buscar por fuera, pues la fuerza, el amor y la paz están en tú y el primer paso para encontrarlas consiste en aprender a conocernos para de esa forma, empoderarnos.

¡Basta de culpas! El bienestar depende de ti misma y de nadie más, así que manos a la obra  porque aquí te compartimos unos tips para alcanzar el equilibrio personal.

¡Toma nota!

Consejos para lograr el equilibrio personal – Meditación

Esta actividad se proveerá de paz interior y te ayudará a conectarte con tu fuente de luz y amor. Es normal que se te dificulte dejar tu mente en blanco, así que puedes comenzar por mirar a un punto en la pared fijamente o practicar relajaciones guiadas. Échale mano de esta meditación de auto curación dirigida por Louise Hay: https://www.youtube.com/watch?v=r23fyNLNnMM

Consejos para lograr el equilibrio personal – Silencio

Es fundamental que te regales momentos de quietud absoluta para calmar tu mente. Hazte el propósito de cuidar lo que dices, pues en la ausencia de palabras podrás encontrar las respuestas que tanto añoras. ¡Ah! Y no te olvides de los tres filtros del filósofo Sócrates. El sabio afirmaba que antes de decir algo es vital peguntarse qué tan cierto, necesario y pertinente es.

Consejos para lograr el equilibrio personalConsejos para lograr el equilibrio personal – Respeto

No permitas que nadie pise sobre ti. No se trata de defender tu dignidad a punta de ofensas u agresividad, más manteniéndote firme y con la frente en alto. De lo contrario, te convertirás en una olla a presión capaz de estallar en cualquier momento.

Consejos para lograr el equilibrio personal – Flexibilidad

Recuerda que no tienes el control sobre nada, así que no permitas que la psicorigidez y la ansiedad se apoderen de ti. ¡Mantente abierta a todas las posibilidades!

Consejos para lograr el equilibrio personal – Dar y recibir

No seas egoísta y tampoco impidas que los demás expresen su cariño hacia ti. ¡Eres merecedor de todo lo bueno!

Consejos para lograr el equilibrio personal – Amor propio

Mímate, cuídate  y valórate. Si aprendes a amarte a ti misma, serás fuerte a pesar de las adversidades.  

Consejos para lograr el equilibrio personalConsejos para lograr el equilibrio personal – Metas

Nada mejor que plantearte objetivos y trabajar por ellos; de lo contrario, te sentirás perdida y sin rumbo en la vida.

Consejos para lograr el equilibrio personal – Desapego

No te apegues a absolutamente nada ni nadie. Acepta que las personas lleguen y se marchen de tu vida cuando así lo deseen. ¡Deja fluir!

Consejos para lograr el equilibrio personal – Ejercicio

La actividad física ayuda a producir Endorfina, también conocida como la hormona de la felicidad. ¡Suda, tonifica y sonríe!

About Isabel Zuluaga Mesa

"Respira colores, formas y palabras mientras frecuenta cafés donde raya servilletas en medio de rumores de vidas. Apasionada por historias del cotidiano, fanática de Blink 182, noventera de corazón y viajera obstinada hacia el universo de sus sueños. También conocida como Zumbambico."
Author: Isabel Zuluaga Mesa
Tags
Leer entrada anterior
Rituales para conectarte con tu lado esotérico
Rituales para conectarte con tu lado esotérico

Rituales para conectarte con tu lado esotérico. ¡Descubre tu faceta de bruja y arma un aquelarre con tus amigas! Por:...

Cerrar