¿Cómo ser más feliz?

“Happiness is not trying or finding. It’s deciging”.

Por: Alejandra Sarria

La felicidad no es una característica estática de los seres humanos, es un estado momentáneo de plenitud o una decisión… te contamos algunos tips con los que podrás alcanzarla fácilmente.

Tip No. 1:

Decide ser feliz: Según Bonnie Ware, enfermos terminales repiten constantemente: “Ojalá hubiese tenido el valor de vivir una vida propia, no la vida que otros esperaban de mí“. Un estudio realizado por June Gruber, psicóloga de Yale, explica que buscar constantemente la felicidad puede generar angustia y frustración porque la felicidad no es producto de hacer una cosa, sino de un cambio en el estilo de vida y no siempre se consigue por arte de magia.

Comienza realizando simples cambios: perdona, deja ir, relájate, prioriza la paz y no siempre la razón, redefine tus valores, sonríe un poco más, di gracias, no te presiones, come despacio y disfruta cada bocado.

¿Cómo ser más feliz?

Foto: Shutterstock

Tip No. 2:

Tener más no es ser feliz: “El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito. Si amas lo que estás haciendo, entonces serás exitoso”. Albert Schweitzer

En estos tiempos, la presión cultural y social nos ha llevado a creer que un título, un rol, una posición en una empresa, un cheque gigante a fin de mes, un proyecto que funciona, es lo que nos da la felicidad. Pero un estudio realizado por Sonja Lyubomirsky, de la Universidad de California explica que cuando las personas se sienten felices tienden a ser optimistas, energéticos y a tener confianza en sí mismos, lo que hace que el resto encuentre a estas personas más agradables, sociables y confiables. Para conseguir esto, lo primero es encontrar la pasión y la plenitud en lo que eres y haces.

¿Cómo ser más feliz?

Foto: Shutterstock

Tip No. 3:

Rodéate de gente positiva y feliz: Por último, un estudio realizado por BMJ Group concluye que la felicidad de la gente también depende de la felicidad de las personas con quién se relacionan, pudiendo ser un fenómeno colectivo.

Por eso, es necesario saber elegir quiénes estarán a nuestro lado, ya que la influencia tanto positiva como negativa, es muy grande.

About Alejandra Sarria

Periodista y Comunicadora Social. Me gusta el color rojo más que muchas cosas y personas sobre el mundo. Muy inestable, pero juiciosa. Le voy a la política y lo mezclo con chick flicks.
Author: Alejandra Sarria
Tags
Leer entrada anterior
10 trucos sexuales para hombres
10 trucos sexuales para hombres

10 trucos sexuales para hombres. ¡Exprésate y déjale claro cuándo, cómo y dónde te gusta! Por: Isabel Zuluaga 10 trucos...

Cerrar