Mente

8 ideas para comenzar a llevar un estilo de vida más saludable

8 ideas para comenzar a llevar un estilo de vida más saludable

Nos la pasamos buscando culpables a nuestro alrededor para todas las dolencias que nos afligen, sin embargo, es hora de despedirnos de ese vicio y asumir responsabilidad sobre lo que nos ocurre. ¡No más excusas!

Por: Isabel Zuluaga

¡Asume las riendas de tu vida! Comienza por colocar en práctica estas 8 ideas para darle un giro saludable a tu estilo de vida. Toma nota.  

Encuentra aquí: ideas de actividades para relajarte

Ideas para comenzar a llevar un estilo de vida más saludable – No.1

Incluye frutas y verduras en tu dieta diaria. Rica fuente de fibra, vitaminas y minerales para mantenerte sana y con una figura envidiable.

8 ideas para comenzar a llevar un estilo de vida más saludable.Ideas para comenzar a llevar un estilo de vida más saludable – No.2

¡Duerme! El sueño es uno de los factores más importantes para una buena salud, así que más te vale comenzar a ajuiciarte con el tema. No te excedas con trabajo y dale un merecido tiempo de reposo a tu mente y cuerpo.

Ideas para comenzar a llevar un estilo de vida más saludable – No.3

Cambia el carro o el transporte público por tus pies. Así es, opta por caminar al trabajo, al supermercado o al  centro comercial en vez de irte sobre ruedas. Esto no solo te evitará trancones y estrés innecesario, si no que te mantendrá activa y en forma. ¡¿Qué esperas?!

Ideas para comenzar a llevar un estilo de vida más saludable – No.4

Practica un hobbie. ¿Te gusta pintar, bailar, tejer, cocinar? Inscríbete a algún curso en el que puedas aprender o perfeccionar tus habilidades sobre el tema. Esto te hará salir de la rutina y te permitirá conocer personas con los mismos intereses.

8 ideas para comenzar a llevar un estilo de vida más saludable.Ideas para comenzar a llevar un estilo de vida más saludable – No.5

Meditar es vital para nuestra salud mental, sin embargo, contrario a lo que muchos crees, la meditación no radica únicamente en el silencio. Si te sirve colorear mandálas al son de tu canción favorita o salir a trotar para despejar tu mente, no lo pienses dos veces.

Ideas para comenzar a llevar un estilo de vida más saludable – No.6

Bebe mucha agua. Es recomendable ingerir al menos ocho vasos de agua diarios. Esto no solo te mantendrá hidratada, si no que activará tu metabolismo.

8 ideas para comenzar a llevar un estilo de vida más saludable.Ideas para comenzar a llevar un estilo de vida más saludable – No.7

Disminuye la cantidad de alcohol, nicotina y drogas que introduces en tu cuerpo, pues por muy divertido que parezca, a largo plazo pueden traerte más de un dolor de cabeza. ¡Pilas, nada en exceso es bueno!

Ideas para comenzar a llevar un estilo de vida más saludable – No.8

Ese cuento de que hay que comer como rey, almorzar como príncipe y cenar como mendigo es cierto. Si te quieres ahorrar una indigestión y un par de kilos extra, es recomendable que evites las cenas pesadas.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest