4 ejercicios para liberar el estrés

4 ejercicios para liberar el estrés

Por: Alejandra Sarria

4 ejercicios para liberar el estrés. No nos digamos mentiras, ser mujer no es cosa fácil. Además de lidiar con nuestros cambios hormonales, las presiones sociales y nuestro trabajo, también tenemos que hacernos cargo de nuestras relaciones amorosas. ¡No queda duda de que somos unas verracas!

El problema es que si no controlamos nuestros afanes o emociones somos propensas a ahogarnos en un mar de compromisos del que difícilmente saldremos vivas. Lo más recomendable es darle un pare a tu vida antes de que ese “tsunami” de ocupaciones derrumbe todas tus fuerzas de tacazo.

A seguir, te compartimos unos ejercicios para que aprendas a desprenderte del estrés a diario. ¡Échales un vistazo y no lo pienses dos veces antes de llevarlos a la práctica, pues te sorprenderás con los resultados!

Ejercicios para liberar el estrés – Calma

Desde pequeñas, nos han enseñado que el silencio es incómodo, sin embargo, hay pocas formas tan eficaces para encontrar la paz interior cómo apagar el “bla bla bla” de nuestro sistema.

Encuentra un espacio en el que puedas disfrutar de una aromática mientras te lees un libro a solas, regálate un baño de burbujas que te ayude a despojarte del cansancio o medita un rato. Si te cuesta hacerlo por ti sola, te recomendamos escuchar la siguiente meditación guiada de Louise Hay: https://www.youtube.com/watch?v=mLFEEaPDyYc

4 ejercicios para liberar el estrésEjercicios para liberar el estrés – Bailar

No existe nada mejor para desenredar el alma que bailar, así que muévete sin parar. Lo mejor de todo es que puedes hacerlo donde se te antoje y solo basta darle play a tu música favorita y gozar. También es aconsejable inscribirte a clases de danza, pues te permitirá conocer nuevas personas y aprender un ritmo en particular. ¡Tu eliges, lo importante es sacar un espacio en tu agenda para ti misma!4 ejercicios para liberar el estrés

Ejercicios para liberar el estrés – Arts&Crafts

No hay nada mejor para desconectar la mente que producir algo con nuestras manos. Pintar mandálas, dibujar, tejer, bordar, esculpir o tocar un instrumento son solo algunos ejemplos que te servirán para distensionarte y olvidarte de tus problemas. Si eres hiperactiva y te cuesta quedarte quieta, encontrarás en refugio en alguno de estos quehaceres, a través de los cuales estarás creando algo nuevo.

4 ejercicios para liberar el estrésEjercicios para liberar el estrés – Estiramientos

En ocasiones nos volvemos tan mentales al trabajar que adquirimos posiciones que generan tensiones o incluso, traumas en nuestro cuerpo. Para evitarte ese tipo de lesiones o dolores, es recomendable que realices pausas de quince minutos (por lo menos cada dos horas) y las utilices para caminar, estirar tu cuello, brazos o darte un respiro de la oficina. ¡Cuida de ti misma!

4 ejercicios para liberar el estrés

About Alejandra Sarria

Periodista y Comunicadora Social. Me gusta el color rojo más que muchas cosas y personas sobre el mundo. Muy inestable, pero juiciosa. Le voy a la política y lo mezclo con chick flicks.
Author: Alejandra Sarria
Tags
Leer entrada anterior
La forma en la que el sexo te hace mejor atleta
La forma en la que el sexo te hace mejor atleta

La forma en la que el sexo te hace mejor atleta. Cuando estás dispuesta a sudar la gota fría con...

Cerrar