10 hábitos que aumentarán la confianza en ti misma, sin que te des cuenta

10 hábitos que aumentarán la confianza en ti misma, sin que te des cuenta

Por: Alejandra Sarria

Aunque no lo notemos, casi que el 100% de nuestro éxito, consiste en el amor y la confianza que nos tenemos a nosotras mismas. Por eso, les contamos cuáles son los 10 hábitos que las ayudarán a confiar mucho más en lo que son.

  • Visualiza tus éxitos pasados: 

Si has perdido la confianza en ti misma, recuerda lo que decía Fernando Savater, “la felicidad es una forma de la memoria” y la infelicidad también. Tus éxitos pasados te estimulan y animan para conseguir éxitos futuros, te pone en el estado de ánimo adecuado para generar las energías necesarias.

  • Se fiel a ti misma:

Respeta tus sentimientos. Reconocer la alegría y reconoce el dolor.

  • 6 consejos para usar el secador sin dañar tu cabelloCuida tu cuerpo: 

Para verte y sentirte bien, implica cuidar el sueño, nutrición y ejercicio físico. Así mismo, hay ciertas comidas que conducen a estados de ánimo más tristes y depresivos; lo mismo pasa con el sedentarismo, por eso hacer ejercicio físico trae ventajas en la salud y en el ánimo al liberar ciertas sustancias químicas estimulantes del bienestar, dormir mal y no descansar produce malestar en tu cuerpo, humor desagradable y cansancio que restan energías y ánimo para ser productivo.

  • Habla en público siempre que puedas:

Ésta es una de las cosas que más aumenta la confianza en uno mismo. Además no se trata de hacerlo bien o mal, pues irás venciendo resistencias.

  • Da tu opinión en los temas: 

Que no te den igual las cosas, tu opinión vale mucho y tienes que expresarte. Cuando haya debate en tu vida personal, con tu pareja o amigos sobre dónde ir o qué hacer, di lo que te gusta.

  • 10 cosas que necesitas saber sobre los lubricantesCuida tu apariencia física: 

Sin duda, sentirte bien por fuera te hará sentirte bien por dentro y los cuidados estéticos o tu forma de vestir ayudan mucho y eso se refleja en tu comportamiento más abierto, más simpático, más cercano, y más cautivador.

  • Asiste a eventos: 

Tener baja autoestima suele derivar en un bajo nivel de relaciones sociales y según John C. Maxwell, en El poder de las relaciones: “Trabajar duro no es suficiente; tampoco ser excelentes en lo que hacemos; para ser exitoso tienes que aprender a establecer relaciones”. Por eso, asiste a reuniones, conoce gente, intégrate y da a conocer tu personalidad.

  • Haz cosas por los demás: 

Según Aristóteles “la generosidad es un egoísmo inteligente”. O sea, que cuando ayudas a los demás, la gente se siente agradecida y te lo valorará, y eso te hará sentir bien contigo misma

  • Sonríe: 

Recuerda… “El pájaro canta porque es feliz pero también es feliz porque canta”. Sonreír demuestra seguridad y autoestima.

 

  • ¿Cómo es que valiendo tanto te crees lo peor?Aprende a ver la belleza

Cuando se aprende a ver la belleza en cada cosa, también verás la belleza en ti mismo. Por lo tanto, disfruta del día lluvioso y del día con sol.

About Alejandra Sarria

Periodista y Comunicadora Social. Me gusta el color rojo más que muchas cosas y personas sobre el mundo. Muy inestable, pero juiciosa. Le voy a la política y lo mezclo con chick flicks.
Author: Alejandra Sarria
Tags
Leer entrada anterior
Carta abierta a ese que me calienta mientras espera que otra lo caliente a él?
Carta abierta a ese que me calienta mientras espera que otra lo caliente a él

Carta abierta a ese que me calienta mientras espera que otra lo caliente a él Por: Isabel Zuluaga Carta abierta...

Cerrar