10 cosas que te convierten en una persona emocionalmente fuerte

Ser una persona fuerte emocionalmente trae como beneficio no dejarse derrotar fácil ni sufrir por bobadas. Todo depende de ti.

Por: Alejandra Sarria

¿Cómo ser una persona emocionalmente fuerte? No. 1:

Huye de ser el centro: Ten siempre la autoestima a punto. Recuerda que no eres la única persona en el mundo y que así como tú, los demás son seres únicos, importantes y diferentes unos de otros.

¿Cómo ser una persona emocionalmente fuerte? No. 2:

No cargues con nadie: Mejor aléjate de las personas tóxicas porque son negativas y no traen nada bueno para tu vida.

¿Cómo ser una persona emocionalmente fuerte? No. 3:

Cree en ti misma: Si no empiezas por ti, nadie más lo hará. Tú debes ser fiel a ti misma, darte el espacio para conocerte, mejorarte y crecer. Eso es lo más importante.

10 cosas que te convierten en una persona emocionalmente fuerte

Foto: Istock

¿Cómo ser una persona emocionalmente fuerte? No. 4:

Amor, no miedo: No se trata de reprimirse. Al contrario, es necesario amar, amar mucho y darlo todo para ponerse en el papel del otro y hacer las cosas de la mejor forma posible.

¿Cómo ser una persona emocionalmente fuerte? No. 5:

No hay afán, disfruta del camino: Se trata de disfrutar de los pequeños detalles que aparecen en tu vida, tanto buenos como malos, y aprender de ello. No es la meta lo que importa, sino el camino que recorres porque al final lograrás alcanzar todo lo que te propongas.

¿Cómo ser una persona emocionalmente fuerte? No. 6:

Aprende a decir “no”: Sé valiente y saca la fuerza de donde no la tienes. Jamás debes hacer algo solo por sentirte obligada.

¿Cómo ser una persona emocionalmente fuerte? No. 7:

No comas nada que no te guste: Tu cuerpo lo sabe y si no te gusta es por algo. Es parte del proceso de aprender a decir ‘no’.

10 cosas que te convierten en una persona emocionalmente fuerte

Foto: Istock

¿Cómo ser una persona emocionalmente fuerte? No. 8:

No temas a los desafíos: Crece, mejora y aprende. Los desafíos están diseñados para llevarte al límite y demostrarte de lo que estás hecha.

¿Cómo ser una persona emocionalmente fuerte? No. 9:

La felicidad es una decisión: Ser feliz y estar bien es decisión tuya, no de alguien más. Aprovecha tu vida y las oportunidades que tengas para completarte y llenarte de plenitud.

¿Cómo ser una persona emocionalmente fuerte? No. 10:

Todos necesitamos de alguien en algún momento: No te hace débil ni menos fuerte. Todo lo contrario, te hace crecer como persona porque te das cuenta que no estás sola en el mundo y eso te ayuda a cultivarte.

About Alejandra Sarria

Periodista y Comunicadora Social. Me gusta el color rojo más que muchas cosas y personas sobre el mundo. Muy inestable, pero juiciosa. Le voy a la política y lo mezclo con chick flicks.
Author: Alejandra Sarria
Tags
Leer entrada anterior
El verdadero significado de las frases que más usan los hombres para conquistar
El verdadero significado de las frases que más usan los hombres para conquistar

El verdadero significado de las frases que más usan los hombres para conquistar. Aquí te revelamos lo que existe detrás...

Cerrar