¡El horror!: puede que la Nutella no sea buena para la salud

¡El horror!: puede que la Nutella no sea buena para la salud. ¡Un producto deliciosamente nocivo!

Por: Isabel Zuluaga

¡El horror!: puede que a Nutella no sea buena para la salud. ¿Preparada para las malas noticias? Llegamos para contarte que este producto creado en 1951 por Pietro Ferrero, no solo consta de un proceso de fabricación perjudicial para el medio ambiente –¡tenaz!- sino que también es un riesgo para tu organismo.

¿Aún no lo crees? Échale un ojo a las razones por las que la Nutella no es buena para tu salud y saca tus propias conclusiones.

¡El horror!: puede que a Nutella no sea buena para la salud – No.1

Aunque el contenido nutricional de cada frasco indica que la Nutella es un producto libre de preservativos o colores artificiales, los científicos han comprobado que cada uno de sus ingredientes es totalmente químico.

¡El horror!: puede que a Nutella no sea buena para la salud – No.2

La lecitina de soya es igual de artificial a un preservativo y proviene de los desperdicios de un proceso químico. Como si fuera poco, este ingrediente se utiliza como solvente y pesticida para formar plásticos sólidos. ¡¡Horrible!!

¡El horror!: puede que a Nutella no sea buena para la salud – No.3

El producto tiene un 67% de grasa saturada y alrededor de 200 calorías de azúcar y 11 gramos de grasa. ¡Tenaz!

¡El horror!: puede que a Nutella no sea buena para la salud – No.4

El sabor de vainilla es causado por el vainillin, un químico compuesto por el extracto molecular de la vaina de vainilla y el PETRÓLEO! Es 78% glutamato, 12% sodio y 10% agua y no  contiene ningún nutriente, vitamina ni mineral y no aporta ningún beneficio a la salud.

¡El horror!: puede que a Nutella no sea buena para la salud – No.5

El aceite de palma en estado oxidado es extraído del árbol de palma y es la base de este producto, sin embargo, es un elevador de colesterol en la sangre e interruptor de las funciones bioquímicas como psicológicas. ¡Ojos!

About Isabel Zuluaga Mesa

"Respira colores, formas y palabras mientras frecuenta cafés donde raya servilletas en medio de rumores de vidas. Apasionada por historias del cotidiano, fanática de Blink 182, noventera de corazón y viajera obstinada hacia el universo de sus sueños. También conocida como Zumbambico."
Author: Isabel Zuluaga Mesa
Tags
Leer entrada anterior
#LoveIsLove
#LoveIsLove

#LoveIsLove Por: Ángela Vargas Nunca escogemos de quién nos enamoramos, solo sucede, en el momento en que menos esperamos y,...

Cerrar