Evita envejecer antes de tiempo

Evita envejecer antes de tiempo 

Por: Alejandra Sarria

Algunas mujeres piensan que las arrugas y los efectos notorios de la edad no se pueden prolongar, pero están muy equivocadas porque si evitan los siguientes hábitos pueden combatir todo eso.

1.- Preocuparte en exceso

Cuando nos preocupamos mucho, nos envejecemos antes de tiempo, ya que con la edad se aumenta la producción de dos sustancias llamadas noradrenalina y cortisol, las cuales aumentan la presión sanguínea y debilitan tu sistema inmunitario. Por otro lado, está demostrado que evitar el estrés ayuda a prevenir el desarrollo del alzhéimer y otras enfermedades.

2.- Dormir poco  o dormir mal

Dormir mal no nos ayuda a evitar un envejecimiento precoz, pues los problemas de sueño y el insomnio hacen que se envejezca antes. Por eso, lo que se recomienda es llevar una buena rutina de sueño para una buena salud.

Del mismo modo, no dormir de forma correcta influye directamente en cómo lucimos, provocando bolsas y ojeras.

Evita envejecer antes de tiempo3.- No cuidar tu piel

Así como debemos hidratarnos por dentro bebiendo dos litros de agua al día, debemos hidratar del mismo modo nuestra piel con una crema facial adaptada a nuestras necesidades, tanto si eres hombre como si eres mujer. Pero esto no es suficiente, es necesaria una buena limpieza de la piel diaria, para no envejecer antes de tiempo.

4.- No comer bien, fumar y beber

No llevar una dieta equilibrada, beber y fumar, perjudica la salud de tu organismo y de tu piel, por lo que te lleva a un envejecimiento prematuro. El hecho de comer a menudo comida basura, rica en grasas saturadas y azúcares, incrementará tus niveles de colesterol, seguro te provocará obesidad y arruinará el buen estado de tu piel.

El fumar reseca la piel y la amarillea, perdiendo su tez saludable. Por último, beber en exceso tampoco es un buen consejero para tu salud.

5.- Poca o nula actividad física

Es necesario llevar una rutina adecuada de actividad física, con ejercicio moderado, adaptado a nuestras características personales. Acabar con el sedentarismo te ayudará a que envejezcas más tardíamente y te ayudará a lucir sensacional en cualquier momento.

Evita envejecer antes de tiempo

About Alejandra Sarria

Periodista y Comunicadora Social. Me gusta el color rojo más que muchas cosas y personas sobre el mundo. Muy inestable, pero juiciosa. Le voy a la política y lo mezclo con chick flicks.
Author: Alejandra Sarria
Tags
Leer entrada anterior
8 tips para tener casual sex y no morir en el intento.
8 tips para tener casual sex y no morir en el intento

8 tips para tener casual sex y no morir en el intento. Conviértete en una diosa del sexo sin compromiso....

Cerrar