Cuerpo

Señales de tu cuerpo que te dicen que necesitas hacer ejercicio

Señales de tu cuerpo que te dicen que necesitas hacer ejercicio

Por: Alejandra Sarria

Más allá de la mejora en el aspecto físico que nos brinda el hacer deporte, ejercitar nuestro cuerpo es necesario para tener una vida más sana y sentirnos mucho mejor con nosotros mismos. Les contamos cuáles son las señales que da nuestro cuerpo cuando es necesario que hagamos más ejercicio.

1.Siempre estás cansado

Si siempre estás cansado, aún luego de dormir bien, es porque algo no anda del todo bien, es una señal clara de que tu cuerpo necesita ejercicio. De hecho, hacer ejercicio aumenta los niveles de energía hasta en un 20%.

2.Sientes dolor por la mañana

Si se vuelve costumbre que en la mañana amanezcas adolorido, sin hacer mucho esfuerzo el día anterior, estás necesitando activar tu cuerpo.

Señales de tu cuerpo que te dicen que necesitas hacer ejercicio3.Estás estresado

Una de las maneras naturales de aliviar el estrés es haciendo ejercicio. Así que si notas que últimamente vives demasiado estresado y no logras relajarte aun cuando las situaciones estresantes han pasado, es una señal de que deberías estar practicando algún deporte intenso o alguna actividad física.

4.Tus hormonas están desajustadas

Si de un momento a otro sientes que tu cuerpo está cambiando, puede que se trate de un desajuste hormonal. Lo mejor para eso es hacer ejercicio, de hecho, no solo te sentirás mejor, sino que mejorarás el aspecto de tu piel, acelerarás tu metabolismo y agudizarás tu función cerebral.

Señales de tu cuerpo que te dicen que necesitas hacer ejercicio

5.Tu digestión está fuera de control

Si no lo sabías, realizar actividad física ayuda a tu digestión, movilizando el intestino y evitando el estreñimiento de manera natural. No tiene por qué ser nada intenso; puedes hacer algo de bajo impacto como yoga, natación, caminar e incluso bailar para sentirte mejor y regular tu digestión.

Una de las señales más comunes de que nos hace falta hacer ejercicio es, sin duda, el aumento de peso. Pero no esperes a llegar a ese punto; observa estas señales que tu cuerpo te envía para que hagas más ejercicio.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest