Lo que la menstruación dice sobre tu estado de salud

Lo que la menstruación dice sobre tu estado de salud. ¡Préstale atención a tus ciclos!

Por: Isabel Zuluaga

Lo que la menstruación dice sobre tu estado de salud. Querida lectora, es hora de que comiences a escuchar tu cuerpo nuevamente y dejes de lado las ideas de que lo único relacionado al periodo es aquello que venden las propagandas de protectores higiénicos que nos muestran en la televisión.

Nuestros ciclos menstruales son indicios de fertilidad, ansiedad e incluso, son capaces de revelar problemas en órganos totalmente ajenos a nuestro sistema reproductivo. Échale un ojo a lo que la menstruación dice sobre tu estado de salud y saca tus propias conclusiones.

Lo que la menstruación dice sobre tu estado de salud. – Mucho flujo

Si te has percatado que debes cambiarte tu tampón o toalla más de seis veces al día, probablemente haya algún desequilibrio interno. Es mejor que te hagas revisar porque puedes estar sufriendo de tumores benignos en el útero  o de endometriosis que provocan un mayor sangrado que de costumbre.

Lo que la menstruación dice sobre tu estado de salud
Lo que la menstruación dice sobre tu estado de salud. – Poco flujo

Si al contrario, el flujo de sangre es muy escaso, esto puede ser un indicio de que estás sufriendo de un desbalance hormonal o incluso, sufriendo de problemas de tiroides, de la glándula pituitaria  o quistes. Sin embargo, ese es un síntoma de que puedes tener una malformación en el himen que impide el flujo correcto de la sangre. ¡Ojo!

Lo que la menstruación dice sobre tu estado de salud. – Sangrado irregular

¿Sangras sin previo aviso? Esto se llama hemorragia intermenstrual y esto es completamente normal si tomas la píldora del día después o usas pastillas anticonceptivas. Sin embargo, si ese no es el caso, esto puede ser un indicio de pólipos cervicales o uterinos, fibromas, infecciones vaginales o cáncer.

Lo que la menstruación dice sobre tu estado de salud. – Cólicos fuertes

¿Mucho dolor? ¿Pides permiso para faltar al trabajo cada vez que te llega la regla?  Los cólicos son normales, pero no es natural que sean tan intensos y es por eso que es mejor prestarles atención ya que pueden ser indicios de fibromas y problemas en el útero como la endometriosis. ¡Consulta un especialista!

Lo que la menstruación dice sobre tu estado de salud

Lo que la menstruación dice sobre tu estado de salud. – Retraso

Este síntoma es provocado por factores físicos y emocionales. El primero de estos es un embarazo, el cual inhibe inmediatamente la regla, sin embargo, esto también puede ser indicio de Diabetes tipo 2 y de exceso de ansiedad y estrés. ¡Chequéate!

 

 

About Isabel Zuluaga Mesa

"Respira colores, formas y palabras mientras frecuenta cafés donde raya servilletas en medio de rumores de vidas. Apasionada por historias del cotidiano, fanática de Blink 182, noventera de corazón y viajera obstinada hacia el universo de sus sueños. También conocida como Zumbambico."
Author: Isabel Zuluaga Mesa
Tags
Leer entrada anterior
12 tipos de sonidos raros que los hombres hacen durante el sexo
12 tipos de sonidos raros que los hombres hacen durante el sexo

12 tipos de sonidos raros que los hombres hacen durante el sexo. ¡Nosotras gemimos y ellos…! Aquí te lo contamos...

Cerrar